Mujer ES

Mujeres que han dejado huella IV

Si pensaban que olvide compartir con ustedes la historia de las mujeres que han dejado huella en diferentes aspectos de la vida, en espacios que se consideraban exclusivos de los hombres, pues no, aquí les traigo algunos datos de otras tres grandes mujeres.

Malala Yousafzai (1997)

Estudiante, activista y bloguera pakistaní. Entre los grandes logros que ha conseguido se cuenta el de ser la ganadora más joven del Premio Nobel de la Paz.

Su activismo a favor de los derechos civiles es su empresa más destacada, especialmente de los de las mujeres en el valle del río Swat, Pakistán, donde el régimen talibán prohibió la asistencia a la escuela de las niñas. Debido a su lucha, el 9 de octubre de 2012, en Mingora, fue víctima de un atentado perpetrado por un grupo terrorista vinculado a los talibanes; lejos de acobardarla, consiguieron que siguiera luchando hoy en día por los derechos de las mujeres pakistaníes.

“Teníamos dos opciones, estar calladas y morir o hablar y morir, y decidimos hablar”. – Malala Yousafzai

Sally Ride (1951-2012)

Joven de poco más de 25 años con un currículum académico brillante cuando se topó con la oportunidad de su vida. En 1978, ingresó en la NASA y comenzó una exitosa carrera en el mundo de la aviación espacial.

Después de trabajar como comunicadora de cabina en distintos vuelos, consiguió por fin salir de la atmósfera terrestre. El 18 de junio de 1983, se convertía en la primera mujer norteamericana en conseguirlo, formó parte de la misión STS-7 del transbordador Challenger como una de sus tripulantes.

Un año más tarde, realizó su segundo vuelo; conseguiría así llegar a estar más de 343 horas en el espacio. Se preparaba para su tercer viaje cuando sucedió el trágico accidente del Challenger el 28 de enero de 1986. Desde entonces, se volcó de lleno en la investigación de éste.

“Me gustaría ser recordada como alguien que no tenía miedo de hacer lo que ella quería hacer, y como alguien que se arriesgó en el camino para lograr sus objetivos.” – Sally Ride

Elizabeth Blackwell (1821-1910)

Año 1849, primera mujer matriculada en la Escuela de Medicina de Geneva y la primera ciudadana de todo Estados Unidos en lograr un diploma oficial que la habilitaba como doctora. No solo destacó por ser pionera en la medicina estadounidense, sino por su defensa de la educación de las mujeres y el abolicionismo.

Desde 1949, la Asociación de Mujeres Médicas Estadounidenses otorga todos los años la medalla Elizabeth Blackwell. El objetivo: reconocer a aquellas que han contribuido de forma sobresaliente a la labor de las doctoras.

“Si la sociedad no admitirá el libre desarrollo de la mujer, la sociedad debe ser remodelada.” –  Elizabeth Blackwell

Bueno, por el momento los dejo descansar de información, pero no olviden que en breve estaré dando otra vez lata. CM/PdC.

Fuente: saposyprincesas.elmundo.es

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Te puede gustar