Seguros

Entérate que te cubre un seguro de accidente

Generalmente platicamos del Seguro de Gastos Médicos Mayores, pero ¿Sabías que hay otros seguros que te dan apoyo en cuestiones médicas, diagnóstico, medicamentos, consulta y atención, incluso hospitalización? vale la pena revisarlos y conocerlos.

En esta ocasión abordaremos el tema del Seguro de Accidentes y como su nombre lo indica, solo cubre accidentes personales, que podría ser una lesión por caída, por golpe o por una situación que sucede de repente.

Este seguro te cubre la atención médica de urgencia, las radiografías o exámenes de diagnóstico que se requieran, si es necesario, hospitalización, honorarios médicos y medicamentos, muletas, botas ortopédicas, etc., esto hasta el límite que se tiene indicado en la carátula de la póliza y generalmente con deducibles y coaseguros si los tienen muy accesibles.

Este tipo de seguros se pueden contratar en forma individual o grupal; normalmente los contratan escuelas, grupos, empresas, clubs sociales, asociaciones, etc., para que si algo sucede en la institución, o en algún evento el o los accidentados puedan recibir la atención médica necesaria.

Su cubertura inicia desde que sales de casa a la institución,  el tiempo que estás en la institución o un evento de la misma  y el regreso a casa.

Cuando sucede el accidente te podrás atender en aquéllos hospitales que entren en la red del seguro, aunque en ocasiones por ser accidente el seguro permite que te atiendas en cualquier hospital, el pago lo realizas tu y te cubrirá lo gastado por  reembolso hasta el tope de la suma asegurada.

Se tendrán  que pedir  todas las facturas a nombre del asegurado si es mayor de edad, si no lo es, a nombre de su padre o tutor; es importante llenar formatos con la información requerida si tienes duda puedes preguntar a Tu Amiga la de los Seguros.

El seguro pagará atención médica, medicamentos, terapias, intervención quirúrgica siempre y cuando no llegues al tope de la suma aseguradas y se cumpla con condiciones generales.

En muchas ocasiones no sabes que tienes este tipo de seguros, ya que se incluyen en cuotas de inscripción o en el pago de algún evento o bien te los otorgan como una prestación si perteneces a una institución o asociación. Investiga es muy posible que cuentes con este seguro y puedes llevarte una sorpresa grata.

Si resulta que si lo tienes pide a Tu Amiga la de los Seguros que te explique cómo funciona y que cubre para que lo uses en caso de que sea necesario.

Si las instituciones a las que perteneces no lo tienen llama a Tu Amiga la de los Seguros para que pueda hacerles una propuesta que beneficie a  la Institución con algo que apoye a sus socios, agremiados y/o trabajadores, siendo así Responsables Civilmente por cualquier accidente que suceda.

Estos seguros tienen un costo accesible y pueden dar un gran apoyo en caso de accidente.

Escrito por Queta Alarcón.

https://wa.me/message/VFGM6SPOIIZSN1

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Te puede gustar