Miscelánea

Luisa presenta…La euforia por Checo y la Fórmula 1

En recientes días se ha escuchado hablar mucho de Checo Pérez, algunos sabemos quién es, pero otros apenas comienzan a conocerlo y a subirse al bote de la afición por el mundo del deporte automotriz.

Sergio Pérez, alias “Checo Pérez”, es un piloto mexicano de la Fórmula 1, la categoría más alta del mundo de las carreras; lleva poco más de 10 años representando a los mexicanos en la categoría, sin embargo, fue hasta el año pasado que la escudería de Red Bull Racing lo contrató para manejar uno de sus monoplazas.

Lo que muchos no saben, es que dentro del mundo de este deporte, cada equipo o escudería, se clasifican en categorías y Red Bull es uno de los equipos de la tabla alta.  La llegada de Checo a la escudería, le dio más visibilidad, no solamente como piloto y el deporte, sino al mismo deporte.

Un mexicano representando, no solo a los mexicanos sino a los latinos, y ser de los 20 mejores pilotos del mundo dentro de la categoría. Por lo que los fanáticos que ya lo seguían, y aunado a la proyección que le ha dado el equipo, ha hecho que mucha más gente se acerque a conocer sobre este mundo de las carreras.

No obstante, la plataforma digital Netflix, sacó una serie llamada “Drive to Survive”, en donde cuenta cómo es el mundo del deporte y un poco de la vida de los pilotos. Pese a que la serie salió desde el año 2019, con la llegada de Pérez a una escudería grande, atrajo más seguidores en Mexico y Latinoamérica, pero la serie sirvió para atraer muchos más fans alrededor del globo.

La fórmula 1, es un deporte apasionante como otros, y ver qué hay un representante mexicano que está en su prime, nos hace sentir más orgullosos y con más ganas de acercarnos a conocer el deporte automotor. PdC.

 Escrito por Luisa García.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Te puede gustar