El clásico cinematográfico “El Padrino” del director Francis Ford Coppola, cumplió el pasado 15 de marzo, 50 años de haber llegado a la pantalla grande, cuando fue exhibida por primera vez y nos mostró una forma de violencia que no se había visto en el cine; ahora esta película revive en “La Oferta” que no puedes rechazar…
Antes de entrar hablar sobre este clásico, les platico que hace algunos años, mi abuela me habló de un libro muy famoso que “le hicieron su película”, de la cual ella era admiradora, “El Padrino”; una película junto con su novela que la veía como un libro del cual aprender.
Su simpatía por aquel clásico, que actualmente es considerada una película de culto, nos dio mucho que aprender, porque es una obra que se puede ver más allá, no solo una historia de mafiosos; es una obra que te muestra lo que es la lealtad, la familia, los negocios, las estrategias.
Recuerdo que una de sus frases icónicas era: “Le haré una oferta que no pueda rechazar” cuando el Don quería hacer un negocio con alguien. Esta frase, le dio un sentido a la historia de cómo se pueden hacer tratos con cualquier persona y llegar a un arreglo en el que ambas partes se vean beneficiados.
“El Padrino”, una película que logró convertirse en un filme de culto. Tan importante que hoy se sigue viendo y hablando de ella, incluso, este año se estrenó un “tv show”, llamado “La Oferta”, donde narran todos los obstáculos por los que tuvo que pasar la producción de la cinta.
Una vez que vi la serie de televisión, no he podido volver a ver la película del mismo modo, y no lo tomen a mal, pero es que la historia de “El Padrino” es una novela, pero la ficción supera la realidad. Dentro del hilo conductor del programa, que está basado en una historia real, se puede ver que, pese a que la familia Corleone no existió como tal, la vida misma te presenta las similitudes de la existencia de los individuos de la sociedad, que no son necesariamente “mafiosos”.
Una vez que decida ver este programa, que se encuentra en la plataforma de streaming de Paramount+; no volverá a ver con los mismos ojos el filme.
Una historia que revolucionó y atrajo más audiencia y curiosidad por los filmes de mafiosos, y dio una mirada diferente a la forma de contar historias.
Como protagonistas tiene a Miles Teller, Juno Temple, Mathew Goode, Burn Gorman y Dan Flogler; son los encargados de dar vida a los personajes, que en la vida real fueron los encargados de crear la obra maestra de “El Padrino”. PdC.
Escrito por Luisa García.