La Loca del Gato y otras

Hablemos de otras mascotas…Parte II

Ya había comentado sobre las ventajas de tener un hámster antes de ser interrumpida por la campal que armaron Maya y el Panzón, que dicho sea de paso se puso intenso con ella y claro Maya corría por todos lados ladrando para que no le hiciera nada y tuve que intervenir y mandar a la recamara de mi hijo a Sr. Miau para que se calmara un rato. Y se calmó tanto que se volvió a dormir, jiji, con esa cara de ángel (diabólico) que pone cuando duerme sin preocupación.

Sin más preámbulo seguimos con el tema de estas hermosas mascotas y ahora vayamos a ver las desventajas:

*Un hámster con una excelente calidad de vida puede llegar a vivir hasta tres años, lo cual es poco tiempo. Experimentar la pérdida de una mascota suele ser muy difícil y explicárselo a los pequeños puede ser una situación bastante compleja.

*En realidad, no requieren demasiados cuidados en relación a la limpieza, debemos tomar en cuenta la cantidad de tiempo que se tiene libre y la responsabilidad para no poner en riesgo su salud.

*Aunque no beba toda su agua, esta debe de cambiarse diariamente. Las heces fecales deben retirarse todos los días de la jaula. Tomemos en cuenta que el espacio de la jaula es reducido, por lo que el animalito estará la mayor parte del tiempo entre su popó.

*Importante, la reproducción de esta mascota es muy fácil, pueden tener en promedio entre 7 y 8 crías, así que lo mejor es que si llegaras a tener dos, se mantengan separadas y no hay que preocuparnos por la interacción ya que estos animalitos son muy ermitaños.

*Físicamente son delicados por lo que se debe tener mucho cuidado al manipularlos.

Además de lo ya expuesto debemos tomar también en cuenta lo siguiente:

*El suelo de la jaula debe tener viruta de madera. Aunque parezca que pueden cumplir el mismo fin, no hay que utilizar pino ni otras plantas para colocarlo en lugar de la viruta.

*Aun cuando diariamente retiremos las heces del hámster, una vez a la semana debemos limpiar por completo la jaula. Hay que utilizar agua caliente y jabón para desinfectarla.

*Pueden consumir fruta fresca como manzana y plátano, frutos secos, verduras y semillas de girasol. En el caso de las frutas y verduras debemos desinfectarlos antes de dárselos. Deben alimentarse una vez al día. Ellos mismos guardan la comida para consumirla cuando lo desean.

*No se recomienda dejarles fuera de la jaula sin supervisión porque son escurridizos y pequeños.

Ya expusimos las ventajas y desventajas de tener un hámster como mascota, viendo la situación no es tan complicado que sean nuestras mascotas, pero como siempre lo importante es el compromiso que adquieres al decidir incluir uno en tu familia y las obligaciones, que por mínimas que sean, vas a tener que cumplir.

Espero que esta información te oriente para tomar la decisión de si un hámster es la mascota ideal para ti y tu familia y si toooodos van a cooperar por el bienestar del nuevo miembro.

Los dejo para que piensen en esta posibilidad y además Wera ya está en la puerta presionando para ir a dar una vuelta antes de que se me olvide esta actividad.

“Los animales nacen como son, lo aceptan y eso es todo. Viven con mayor paz que las personas”. – Gregory Maguire

Como siempre te deseo muchas huellitas 🐾🐾🐾 de amor en casa. PdC.

Escrito por La Loca del Gato 🐈 y Otras…

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Te puede gustar