La Loca del Gato y otras

Metiendo las naricitas en todos lados

Siempre que veo a Maya y Wera me dan una ternura porque siempre están atentas a mis movimientos; cuando estoy en la cocina no pierden oportunidad de obtener un bocadito que no estaba programado.

Y todo esto pasa en cuanto saco el jamón para hacer el desayuno, o estoy deshebrando pollo o estoy cortando jitomate o alguna fruta de las que son “fanseses”.

En ocasiones como esas, me pregunto cómo se dan cuentas estas pillas que estoy haciendo estas actividades si no estoy haciendo ruido y claro lo primero que veo son dos naricitas husmeando el mundo y corriendo al lugar adecuado para estar en primera fila.

Me puse a investigar todo lo relacionado a las naricitas de los lomitos y saber porque tienen ese maravilloso olfato que no permiten que se pierda nada en el aire.

Bueno, investigando en master Google encontré en Iams.es la siguiente información que creo nos puede ayudar a entender esas naricitas que olfatean al mundo.

No importa el tamaño de la nariz del lomito, sea grande y amplia o pequeña y redonda, todaaaas funcionan igual y son muy importantes para cada peludo. Ellos exploran el mundo con sus narices y utilizan su olfato para descubrir su entorno.

Su hermosa naricita les es útil para encontrarnos, o husmear la cena y su nariz mojada juega un papel vital en su vida diaria.

Sentido extraordinario del olfato

La razón principal de la nariz húmeda del lomito es mejorar su ya increíble sentido del olfato. Con millones de receptores del olor en la nariz, su sentido del olfato es por mucho mejor que el nuestro.

Cuando veas a tu peludito olfateando entre los arbustos durante el paseo diario, ¡imagínate los miles de olores diferentes que está percibiendo! Algunos dicen que su olfato es tan bueno, que pueden incluso husmear las emociones humanas como miedo y tristeza, eso no lo cuestiono.

Ahora bien ¿cómo esa naricita húmeda aumenta su sentido del olfato?

La brillante nariz del firulais es crucial para aumentar la capacidad de olfatear el entorno cuando participa de una aventura. La superficie húmeda ayuda a atrapar las sutiles partículas de perfume, permitiendo experimentar a peludos nuevos y emocionantes olores todo el tiempo.

Y no se si te has dado cuenta de que el lomito se lame la nariz después de comer, bueno, lamerla realmente mejora su sentido del olfato, quitando restos y reemplazando toda la humedad que puedo haber perdido, es la manera de limpiarla; es una parte importante del aseo del lomito.

Regula la temperatura

Así como cuando jadea regula su temperatura, su nariz también desempeña un papel en el enfriamiento corporal cuando ha estado corriendo en el jardín.

Su naricita húmeda ayuda a evaporar calor y a reducir la temperatura general del cuerpo. El aire caliente también puede secarla, por esta razón lamer les sirve para restaurar la humedad y mantenerse frescos en los meses de verano.

¿Y si tiene su nariz seca qué hacemos? Si firulais tiene la nariz seca no siempre es un motivo de preocupación. La nariz del perro se seca mientras duerme porque no se está lamiendo constantemente.

Algunas razas (como los pugs) pueden ser más propensos a tener una nariz seca porque no llegan tan fácilmente a lamerse con su lengua.

Si la nariz del lomito permanece seca durante mucho tiempo, podría significar que no tiene suficiente agua. Asegúrate de que siempre tenga agua para beber y para que su nariz pueda permanecer sana y brillante.

De cualquier forma, como siempre lo decimos, ante la duda hay que ver al veterinario que será siempre la persona que nos quitará cualquier duda o angustia.

Bueno los dejo, acabo de ver dos naricitas que están olisqueando el mundo porque mi hijo está partiendo jitomate, que cabe mencionar las vuelve locas, y como buenas detectives ya están dirigiéndose a la cocina para que les den su respectiva porción de ese manjar.

“Si recoges un perro hambriento de la calle y lo haces próspero, no te morderá: esa es la principal diferencia entre un perro y un hombre”. – Anónimo

Como siempre te deseo muchas huellitas 🐾🐾🐾 de amor en casa. PdC.

Escrito por La Loca del Gato 🐈 y Otras…

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Te puede gustar