Miscelánea

IXJ apuesta por las nuevas generaciones

Apuntábamos hace unos días que los jóvenes es la población más numerosa, pero al mismo tiempo la más frágil por los tiempos en los que vivimos, por las escasas oportunidades de empleo en donde desarrollarse y crecer.

Los números lo corroboran, 61 por ciento de ellos menores de 35 años, está preocupado por alcanzar las metas profesionales, los problemas financieros y tener un trabajo estable.

Que de acuerdo con la Consultora Bain & Company, son sus principales temores durante los siguientes años. Y según el INEGI, el grupo de población de 25 a 44 años concentró el 47.4 por ciento de la población desocupada.

Ante esta situación, Nestlé México trabaja desde hace varios años en pro de la juventud a nivel global, ejemplo de estos esfuerzos es la creación de programas como Formación Dual, Nestgeneration Trainees, o la integración a Jóvenes Construyendo el Futuro.

Con el reto de hacerle frente a las necesidades e inquietudes de esta generación y apostando por el futuro, fue que Nestlé creó desde 2013 Iniciativa por los Jóvenes (IXJ).

Es un programa global que busca disminuir la deserción laboral a través de orientación vocacional, apoyar la empleabilidad de los jóvenes, así como incrementar sus competencias de acuerdo con las necesidades profesionales y laborales.

Bajo el concepto CREA: Conecta, Reinvéntate, Evoluciona y Actívate, que IXJ y Nestlé ofrecen a los jóvenes, algunos consejos útiles para su entrada oportuna y exitosa al mundo laboral.

Conecta: los futuros colaboradores esperan encontrar características como una mayor flexibilidad y cuidado de la salud mental para considerar a un empleador.

De acuerdo con una encuesta, el 81 por ciento de los colaboradores encuestados espera que las organizaciones del futuro respeten el balance entre su vida personal y profesional. Esto muestra claramente que el ser feliz y conectar con lo que se hace, es más que un capricho, es un hábito para tomar en cuenta y asegurar la productividad en la actividad que se desempeñe.

Reinvéntate: Adaptabilidad es una de las cualidades más codiciadas por los empleadores en la actualidad.

Actuar en ambientes de incertidumbre de forma rápida y en diferentes escenarios, forman parte del perfil del candidato exitoso del futuro. Por tanto, trabajar en el desarrollo de nuevas habilidades es el camino ideal al éxito.

Evolución: El WEF (Foro Económico Mundial, por sus siglas en inglés), estima que para el año 2025 los avances tecnológicos serán responsables de la creación de 97 millones de nuevos empleos, sin embargo, estos empleos y la accesibilidad a ellos, estarán directamente relacionados con el grado de especialización y conocimiento de nuevas tecnologías de los candidatos.

Con esto en mente, Nestlé creó a nivel global desde 2013 Iniciativa por los Jóvenes (IXJ), programa que tiene el reto de contribuir a la preparación y capacitación de jóvenes entre 15 y 29 años, generación que ha crecido en una era digitalizada, a prepararlos y lograr su entrada eficaz al mercado laboral, creando un ambiente más competitivo y por consecuencia un país más desarrollado.

Actívate: Tomar las decisiones que lleven a cumplir con las metas profesionales a futuro y ponerlas en marcha. En el programa IXJ se abren espacios que puedan garantizar oportunidades de educación y crecimiento a las personas más activas, dinámicas y creativas de la sociedad.

Muestra de que es ahora el momento para actuar, en Nestlé México actualmente, los jóvenes representan casi 40 por ciento de las contrataciones y han existido más de 2,475 becarios, practicantes y aprendices que han adquirido experiencia laboral en ambientes reales de la mano de los líderes actuales. PdC.

 Con información de Espok News.

 Foto de fauxels.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Te puede gustar