Miscelánea

Alerta, mails engañosos a nombre de Cofepris

Si te llamaron por teléfono o te enviaron un correo electrónico por parte de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), entonces denuncia pues fuiste víctima de una extorsión o intento de este delito.

La Comisión alerta a la población sobre este tipo de acciones para que no se dejen engañar, ya que el personal de la Cofepris no realiza llamadas telefónicas ni envía correos electrónicos para ofrecer asesorías, orientación o atención exprés para autorizar trámites.

Por lo que hace un llamado a la población en general que haya sido víctima de extorsión o intento de este delito a denunciarlo en el correo electrónico quejas@cofepris.gob.mx o a los números 088 y 911.

La Cofepris trabaja en la integración de una base de datos nacional de números telefónicos, correos electrónicos y cuentas o perfiles en redes sociales para rastrear e identificar que se están utilizando para extorsionar y usurpar funciones.

Con estas acciones, avanza en erradicar la corrupción al interior de la institución y combatir la ejecución de delitos que pongan en riesgo el funcionamiento de la agencia regulatoria y, como consecuencia, el cumplimiento de proteger a la población contra riesgos a la salud. PdC.

Foto de Brett Jordan.

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Te puede gustar