La Loca del Gato y otras

¡Michiii! no te escondas en el coche

Ya están llegando los fríos y la lluvia, muchos michis callejeros que no tienen donde estar buscan el calor y donde protegerse del medio ambiente.

En algunos casos los peluditos callejeros suelen colarse debajo del coche e incluso pueden llegar a meterse en el motor en busca de calor, por lo que debemos estar muy atentos para evitar o intentar que lo hagan y no lastimarlos.

Debemos pensar que incluso querrán introducirse al coche para encontrar el calorcito que los haga sentir mejor, perooooo a veces pueden llegar a dañar el auto si… rascan o rasguñan la zona en la que están ocultos o si se ponen en la cubierta del motor  y no mencionemos el caso de que el michi se meta en el motor y que al arrancarlo lo podamos dañar.

Descubrí en Okdiario.com información de cómo podemos evitar causarle algún daño al micifuz que se esconda en alguna parte del coche o que esté cubriéndose del frío debajo del mismo.

Vamos a los pasos que podemos hacer para evitar un accidente y que estos peluditos no se acerquen al vehículo:

*Aléjalos con olores: Algunos aromas tienden a molestarlos, al menos a algunos mininos, haz la prueba y ve si te funciona. Estas son especias y hierbas como lavanda, citronela, cítricos, romero.

Puedes usar directamente aceites esenciales de las hierbas que te acabo de mencionar, aplícalos por ejemplo en las llantas del coche, también puedes colocar un ambientador dentro del coche.

O qué te parece si impregnas un trozo de papel y lo colocas en el automóvil o aplicas el aceite o dejas un poco de lavanda debajo de la cubierta del motor, mientras tu auto permanece estacionado.

*Aleja a los gatos con pimienta: esta especie no gusta nada a los gatos. Lo único que tienes que hacer es rociar un poco de pimienta alrededor del auto. Si utilizas aceites esenciales o pimienta, ten cuidado de no marchar tu vehículo.

*Aléjalos con una superficie reflectante: Otro truco eficaz para ahuyentarlos es colocar un objeto que refleje la luz cerca del automóvil o de la cochera. En general, se usan botellas de agua, pero también puedes usar un CD.

*Aleja a los gatos con dispositivos específicos: Esto ya es más especializado. Puedes encontrar bolardos ultrasónicos (dispositivo que funcionan mediante baterías o energía solar y emiten ultrasonidos capaces de molestar, sin causar ningún daño, al minino) o incluso alfombras o ahuyentadores especiales anti-gato. Eso sí, a la hora de colocar este tipo de dispositivos, debes asegurarte de que puedan estar cerca del coche.

Ahora ya estamos un poco más informados de que podemos hacer si tenemos que alejar algún michi callejero para evitar causarle algún daño.

Recuerden que, si encuentran alguno en situación de calle y pueden darle un hogar, no lo duden y háganlo para que su vida sea más sencilla. Adopta no compres y sobre todo esteriliza que harás un gran bien.

“Mi gato nunca se ríe o se lamenta, siempre está razonando”. – Anónimo.

Como siempre te deseo muchas huellitas 🐾🐾🐾 de amor en casa. PdC.

Escrito por La Loca del Gato 🐈 y Otras…

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Te puede gustar