La Loca del Gato y otras

Garritas rascadoras al ataque…

Sr. Miau, ese minino que hace la alegría de la casa, pero también en algunos momentos queremos ahorcarlo porque parece un loco desquiciado que no hay manera de controlar y corre por toda la casa vuelto loco, brinca en todos lados y ya para finalizar, porque no, se estira en su rascador y clava esas garritas locas en este aparatito.

Me pregunto ¿qué pasaría si no tuviera sus rascadores en casa, cómo estarían mis muebles, paredes y demás cosas de la casa…?

Quiero compartirles esta información por si están considerando adoptar un michi, lo primero en lo que deben pensar es en esas garritas que se clavan en todos lados e incluso en nosotros cuando se ponen intensos.

En ocasiones puede parecer que ese lindo minino con grandes ojos y pelito adorable no rompe un plato, pero es importante saber que estos comportamientos de rascar, son instintos profundamente arraigados y tienen numerosos beneficios para su salud y bienestar.

Ahora ¿por qué los michis rasguñan los muebles?

Puede parecer que les gusta destruir cosas, en realidad rascan por varias razones. En primer lugar, les proporciona un entrenamiento de cuerpo completo de estiramiento de sus músculos y tendones, desde sus garras hasta la espalda.

Al rascar los muebles, también les ayuda a mantener sus garras afiladas al deshacerse de las fundas de las mismas, lo cual los mantiene en óptimas condiciones.

Además, sus patitas contienen glándulas de olor y cuando rascan objetos, liberan un marcador de olor y químico que identifica su territorio en el hogar.

Es más probable que apunten a áreas prominentes y de uso frecuente, como sofás o sillón favorito. Esto se debe a que rascar estas áreas los hará sentir más seguros y aliviará el estrés poniendo su aroma en las cosas, haciendo que se sienta más como en casa.

A veces pueden hacerlo porque están aburridos, lo cual es especialmente común con los michis domésticos que no reciben suficiente estimulación mental.

Para evitar que los michis rasguñen los muebles les damos tres claves:

La mejor manera de evitar que rasguñen los muebles es proporcionarles zonas exclusivas para que lo hagan dentro de casa.

Los peluditos que disfrutan del aire libre utilizan árboles, por lo que es una buena idea simular esto en el interior con rascadores para ellos. Hay que asegurarse de comprar de buena calidad, que sean fuertes para que no se tambaleen cuando estos pillos los rasquen.

También debemos asegurarnos de que los postes rascadores sean lo suficientemente altos para que se estire completamente y pueda ejercitar sus músculos.

Otra opción es proporcionar recortes de tela, troncos cubiertos de corteza, restos de madera blanda y proporcionar mucha variedad para mantenerlos entretenidos y alejados de tus muebles favoritos.

Es importante la ubicación del rascador: Coloca los postes y objetos rascadores en lugares donde les gusta relajarse o cerca de elementos que ya rascan (como el brazo de tu sofá).

A un lado de donde duermen es una buena idea, ya que la mayoría de los gatos disfrutan de un buen estiramiento y un rasguño, una vez que se despiertan.

Lavar los objetos que no queremos que rasguñe: debes asegurarte de limpiar bien los objetos que ya ha rascado para eliminar las marcas de olor, ya que es más probable que los gatos rasguñen las áreas cuando pueden percibir que su aroma se desvanece para “recargarlo”.

Es recomendable usar una solución suave y no tóxica que sea adecuada para el área y luego asegurarse de mantener al minino alejado del área hasta que esté seco.

Prevenir el aburrimiento: para los michis que rasguñan los muebles por aburrimiento o falta de ejercicio, hay que considerar comprar algunos juguetes y asegurarnos de programar un tiempo de juego muy necesario para él.

Algunos de nosotros tenemos alfombras ¿cómo evitar que las rasguñen?

Si al peludo le gusta rasguñar las cosas horizontalmente, la alfombra puede verse afectada. La mejor manera de evitarlo es proporcionar alfombras de rascar y alentar a tu gato a usarlas con juguetes.

Si el michi no parece estar interesado en los rascadores, considera un juguete colgante para alentarlo a investigar.

Ahora ya sabemos por qué rascan y cómo podemos evitarlo así que manos a la obra y empieza a buscar el rascador ideal para tu minino, juguetes o lo que se necesite para que estos pillos no hagan de las suyas.

Todos los rascadores, juguetes y demás cosas que requieras para evitar que maltrate tus muebles los puedes encontrar en tu tienda de mascota de confianzas y como siempre acércate a tu veterinario que será el que te pueda orientar para que encuentres el más adecuado.

También es muy importante el cortar las uñas del michi, hay tijeras adecuadas para hacerlo, por mi parte prefiero que el veterinario haga este trabajo con el Sr. Miau que me imagino no es nada sencillo cortárselas.

Los dejo porque Sr. Miau está dándole con ganas a su árbol rascador y quiero ver quien gana esta pelea.

Fuente: purina-latam.com

“Los gatos lo tienen todo; admiración, sueño interminable y compañía solo cuando lo desean.” – Rod McKuen.

Como siempre te deseo muchas huellitas 🐾🐾🐾 de amor en casa. PdC.

Escrito por La Loca del Gato 🐈 y Otras…

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Te puede gustar