Cultura

Hollywood una industria que nos hace sentir

¿Han pensado alguna vez como es posible que el modelo del cine de Hollywood sea el más visto en todo el mundo? ¿Por qué funciona?

La realidad es que, Hollywood es una industria global, y prácticamente todo el mundo quiere ver su contenido, porque han creado y sabido adaptarlo al séptimo arte para que sea más llamativo.

Diariamente vivimos inmersos dentro de la cultura norteamericana con sus productos, contenido de entretenimiento, tecnología, conocimiento, entre muchas otras cosas. Sin embargo; la industria del entretenimiento, nos atrae más y es la que nos lleva a querer consumir a Estados Unidos, tanto comercialmente como ideológicamente, sería una mentira querer negarlo, porque incluso la Coca-cola forma parte de la vida diaria de muchas familias, por lo menos aquí en México.

Entre los años 1910 y 1920, en Hollywood crearon el “star system” conocido como el sistema de las estrellas, que pretendía tener a los actores más llamativos en contratos exclusivos y asegurar el éxito de sus películas, en la llamada época dorada de Hollywood; a la fecha se sigue utilizando el mismo sistema para darle más publicidad a sus filmes.

Este sistema ha sabido cobijar al público dentro y fuera de territorio norteamericano, pues el cine se trata de eso, contar historias que conecten con las emociones de las personas.

Me parece fascinante como el cine logra profundizar con las personas, y logra que cada individuo conecte, y seguir un modelo y aspirar al sistema de Hollywood.

Lo que más me resulta atractivo es la forma en que el cine influye en muchos aspectos de la vida diaria, desde el aspecto político, social, económico; todas las historias que nos cuentan tienen discursos importantes que están dentro del contexto social, desde lo particular en cada lugar hasta lo global, y las historias siempre tendrán algo que contarnos de cada rincón del mundo.

Una película puede tocar fibras muy sensibles dentro de nosotros, y eso es lo que hace fascinante al cine, y dentro de nosotros formamos parte de esa historia que nos cuentan a través de otras; Hollywood la industria del entretenimiento más grande puede hacernos parte de un todo en un sistema capitalista, pero que nos hace sentir diferente a cada uno. PdC.

 Escrito por Luisa García.

 Foto de Isaac Garcia.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Te puede gustar