¿Hay alguien en tu Empresa que de él/ella dependa el Know How, la relación con clientes, la estrategia de expansión o la creación de nuevos productos?, no importa el puesto que ocupe, pero siempre hay alguien que sin su expertise pondría en riesgo la continuidad de la organización.
Para que las empresas tengan asegurada la continuidad de cualquiera de estos técnicos o dirigentes clave, es necesario ir preparando alguna persona que en el futuro pudiera ocupar el lugar y desarrollando aquéllas habilidades que se necesitan; nunca será la misma persona, pero este proceso apoyaría a tener reemplazos listos y calificados para ocupar los puestos.
Desgraciadamente y por situaciones diversas las empresas no trabajan en buscar sucesores y/o el proceso es tardado y tiene un costo, por otro lado si la persona clave llega a faltar por fallecimiento o porque tiene una mejor oferta de trabajo, seguramente se pierde antes de tener a alguien listo para ocupar el puesto.
Es por esto que las aseguradoras tienen un plan conocido como Seguro de Técnicos o Dirigentes, que asegura en vida a estas personas importantes para la organización que es complicado sustituirlas si fallecen o se van .
Existen dos modalidades en este producto que Tu Amiga la de los Seguros te podrá explicar a detalle; la primera es por medio de un seguro de vida que en caso de fallecimiento la suma asegurada se entrega a la empresa para utilizarla para contratar y capacitar a la persona que sustituirá al técnico o dirigente.
La segunda es por medio de un seguro de vida con ahorro conocido como dotal, que si fallece la persona clave se entrega una suma asegurada a la empresa, pero si permanece viva el ahorro es recibido por la empresa y puede ser utilizado para dar un bono de lealtad a esa persona que ha apoyado al crecimiento de la organización fielmente tantos años, esta es una forma para que esta persona permanezca fiel.
Al ingresar la suma asegurada o el ahorro a la empresa se sumará a los ingresos y él cómo se utilizará será decisión de la empresa.
Otro plus de este plan es que tiene beneficios fiscales ya que a la Secretaría de Hacienda no le interesa que las empresas desaparezcan por lo que por medio del reglamento de la Ley del Impuesto sobre la Renta LISR art. 18 fracción VII y art. 27, fracción XII, brinda este apoyo.
Se puede asegurar a cualquier persona que tenga un puesto dentro de la organización, que se demuestre que es clave y perciba un sueldo por parte de la misma.
Una de las formas para calcular la suma asegurada máxima para este plan es de 5 años el salario de la persona clave más un monto para su capacitación más lo que costaría reclutarlo, que si es con un Head Hunter dependiendo del puesto podría costar hasta 2 meses del sueldo.
Este plan es muy interesante para las organizaciones, platicando con Tu amiga la de los Seguros, te podrá ampliar la información. PdC.
Escrito por Queta Alarcón.
https://wa.me/message/VFGM6SPOIIZSN 1
Instagram mi.amiga.la.de.los.seguros