Las transacciones en línea se han convertido en la forma más común de compra, sobre todo para la generación que nació a la par del internet y que ve el uso de la web como parte de su vida.
Y en temporadas como la del Buen Fin y de fiestas de diciembre, las compras en línea se van al cielo, por eso desde que inició el Buen Fin las tarjetas de crédito para los pagos digitales tomaron todavía más importancia, convirtiéndose en una necesidad para la población mexicana.
Gracias a los planes de pago a plazos o meses sin intereses, las compras realizadas con tarjetas de crédito van en aumento cada año, tan sólo durante El Buen Fin 2021, 55 por ciento de los compradores realizó sus compras a través de este método de pago.
Sin embargo, el aumento en el uso de tarjetas de crédito también ha generado un incremento en la cantidad de fraudes que se cometen en nuestro país, debido sobre todo, a la poca seguridad con la que cuentan una cantidad significativa de sitios web.
Sumado a lo anterior, durante El Buen Fin suelen presentarse incidencias de compra en las que los usuarios experimentan fallas que les impiden concretar sus compras, o bien, se enfrentan a poca aceptación de su banca, que por lo general se satura en temporadas como esta.
En cualquier época del año el 80% de los carritos de compra son abandonados antes de finalizar la transacción de venta, debido a procesos largos y confusos, ¿puedes imaginar lo que sucede durante El Buen Fin? Las fallas simplemente aumentan y generan poca satisfacción para la sociedad que espera este momento para poder realizar sus compras online, compartió Roberto Kafati, CEO y cofundador de DEUNA.
“No obstante, a este intensivo uso de los servicios del e-commerce en México y a la facilidad de acceder a nuestras tiendas favoritas en línea, México es el país con más riesgo de fraude en las ventas online con un tasa del 72% anual, por lo que se vuelve una necesidad contar con un servicio que revolucione las compras en canales digitales, dando protección y seguridad para los usuarios”, mencionó José María Serrano, CRO y cofundador de DEUNA.
Serrano destacó además, que a través de su Software as a Service, DEUNA integra en un solo producto tres grandes innovaciones: el One-Click Checkout, que ofrece una experiencia única de compra para pagar en un solo paso; un orquestador, que integra a los principales medios de pago (aumentando la aceptación de compras de forma considerable); y, un motor antifraude diseñado específicamente para el e-commerce.
Las empresas que buscan ofrecer el mejor servicio a sus usuarios, deben contar con un servicio que los respalde y dé certeza y seguridad en beneficio de la sociedad, promoviendo al mismo tiempo un aumento significativo de sus ventas en línea, así como brindar una experiencia única de compra a sus clientes. PdC.
Foto de energepic.com.