La Loca del Gato y otras

¿Será bueno tener un “Nemo”?

Como siempre digo: una mascota, sea cual sea, es una responsabilidad que debemos tomar en cuenta y ser conscientes de las necesidades que cada uno tiene.

Hace algún tiempo tuve un Beta que fue una alegría durante el tiempo que vivió, claro que traté de darle lo mejor para que tuviera una buena vida, pero al final murió.

Analizando esta experiencia en mi vida decidí investigar sobre las ventajas y desventajas al tener pececillos en casa y está es la información que encontré en wakyma.com.

Vamos con las ventajas:

*No requieren de grandes cuidados diarios: Una de ellas es el tiempo del que disponemos diariamente para sus cuidados. Si este es escaso, los peces son una gran opción.

De forma diaria, solo requieren de alimentación y vigilar que la temperatura y el pH del agua sea el correcto. No necesitan paseos, juegos o mimos como sí requieren otras mascotas.

*Son las mascotas perfectas para los niños: Si quieres que los pequeños de la casa empiecen a asumir responsabilidades, tener peces como mascotas es una gran oportunidad. Es verdad que no necesitan grandes atenciones, pero los niños podrán descubrir la importancia de alimentar a un ser vivo y disfrutarán viéndolos crecer.

*Alivian el estrés: Sentarse frente a una pecera a contemplar el suave movimiento de los peces en el agua es un remedio muy eficaz frente al estrés.

*Dan color a nuestro hogar: Hay peces que físicamente son una verdadera obra de arte. Tenerlos en casa bien cuidados y en una pecera apropiada y bien equipada, dará a nuestro hogar un toque muy especial. Eso sí, recuerda que no son un elemento decorativo, son seres vivos ¡Debes cuidarlos como tal!

*Son animales saludables: Como cualquier ser vivo también se pueden enfermar, pero para que esto no suceda solo debes darles los cuidados básicos.

Lo que sí es cierto es que no se conoce prácticamente ninguna zoonosis que se transmita de peces de acuario a las personas.

Con estas ventajas podemos tomar una gran decisión; no olvidemos que siempre hay el “pero” para tomar una decisión, así que en otra entrega les voy a comentar las desventajas de tener un pececillo en casa.

“La mejor manera de observar un pez es convertirse en un pez”.  – Jacques Yves Cousteau.

Como siempre te deseo muchas huellitas 🐾🐾🐾 de amor en casa. PdC.

Escrito por La Loca del Gato 🐈 y Otras…

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Te puede gustar