Nuestros lindos peludos son unos animalitos que cuando los vemos nos alegran la vida, siempre moviendo esas colitas que parece que tienen vida propia y que no para en ningún momento.
Siempre felices con la vida y dispuestos a ser grandes compañeros, con esas naricitas que están dispuesta a buscar nuestro olor en el mundo, pero ¿sabes que hay olores que no les gustan a los peludos?
Tal vez algunas fragancias para nosotros sean agradables, pero que para ellos resultan muy desagradables y por lo tanto se deben evitar.
En la mayoría de los casos los olores que no les gustan están en casa. Tal vez en algún momento has visto la reacción del peludito cuando haces limpieza, lavas la ropa o utilizas alguna clase de perfume.
¿Si los has visto? En caso contrario me gustaría compartir la información que encontré en petuku.com para ayudarte a identificar esos olores que resulta en una molestia para el lomito.
Olores cítricos: En casa siempre tenemos vinagre y limones, además de otros productos cítricos como desodorantes o difusores, para nosotros resultan agradables. Pero lamentablemente no sucede así para ellos, ese olor no les gusta nada y puede llegar a causarles irritación en la nariz y en los ojos.
El olor del alcohol: Debido a la gran potencia olfativa que tienen, cualquier producto que tenga como base el alcohol, lo va a incomodar en gran manera. Por ejemplo, el alcohol antiséptico o las bebidas alcohólicas –de altos niveles de graduación- son olores odiados, ya que tienen un efecto irritante para ellos.
Productos para la limpieza: Aunque nosotros quedamos encantados con algunas fragancias, ellos se sentirán incomodos, sobre todo si usas hipoclorito, lejía o amoniaco. Puedes usarlos, pero intenta hacerlo cuando el lomito no esté y luego ventila bien la casa.
Perfumes: O fragancias perfumadas sirven para ocultar los verdaderos olores, tanto de personas como de los mismos peludos. Tal vez por eso notes que, después de darles un baño y perfumarlos comiencen a revolcarse para quitarse ese olor falso.
Además, estos productos contienen una base alcohólica que las mascotas no toleran.
Naftalina: Podemos decir que su olor es repulsivo para ellos, pero también son un verdadero peligro para su salud. Este producto es sumamente tóxico, una sola bolita que se trague puede quitarle la vida. ¡Es otra razón para tener cuidado al usarlas!
Esmalte para las uñas: Su composición está formada por una gran cantidad de químicos que despiden un aroma odiado por los lomitos. Entre otras razones porque les producen estornudos y comezón en la nariz.
Conociendo cuales son los aromas que son para ellos desagradables y en ocasiones tóxicos, tratemos de evitarlos en lo posible o usarlos lo menos posible y dejar que el aroma se evapore un poco para no perturbar esas naricitas que huelen al mundo.
Ahorita que estoy en la cocina cortando unos pedacitos de jitomate acabo de ver dos naricitas que por supuesto que este olor no les disgusta y que al contrario ya están dispuestas a poner ojos de “jamás en la vida nos dan de esto” y que claro se me haga el corazón de pollo y les de su buen trozo para que esas colitas se muevan como si no hubiera un mañana.
“Un perro destrozará tus zapatos, tu ropa o tu almohada, pero nunca romperá tu corazón”. – Anónimo.
Como siempre te deseo muchas huellitas 🐾🐾🐾 de amor en casa. PdC.
Escrito por La Loca del Gato 🐈 y Otras…