De seguro ya tienes la lista de todo lo que vas a comprar con tu aguinaldo; en la que incluiste todo, menos el pago de tus deudas o comenzar a ahorrar.
Si ya lo recibiste, que no te coman las ansias ni sucumbas a las ofertas de temporada, hazle caso a los expertos y utilízalo de manera responsable que puede ser pagar las tarjetas de crédito o guardar una parte para ahorrarlo y que se multiplique.
La mejor forma de utilizar el aguinaldo es pagar las deudas, sobre todo de las tarjetas de crédito; algunas propuestas son que 30 por ciento se destine a saldar compromisos de pago lo más pronto posible, a fin de evitar generar intereses.
Porque recuerda que la inflación y las tasas de interés todavía no tienen un techo y pueden estar subiendo más, sugiere la académica de la Facultad de Economía de la UNAM, Patricia Rodríguez López.
Quien dice que otra recomendación para darle un buen uso a este ingreso extra, es evitar las compras a meses sin intereses que se promocionan durante esta temporada decembrina, aunque las ofertas sean muy atractivas.
Numerosas personas lo gastan mayoritariamente en regalos, “en tratar de quedar bien o comprarle cosas a los niños; en juguetes que muchas veces no acaba siendo productivo y la satisfacción les dura poco”, explica la economista. PdC.
Foto de Tofros.com