Aunque se quiera, no se puede dejar de hablar sobre los padecimientos respiratorios, y es que justo estamos en la temporada de bajas temperaturas, cuando más se deja de lado la ventilación en los lugares cerrados y el riesgo de contraer algún mal respiratorio aumenta por las partículas virales en el aire y que se concentran en los espacios.
De acuerdo con datos de Statistica, en México se registraron aproximadamente unos 14 millones de infecciones respiratorias agudas durante 2020, lo que hace de éstas, las infecciones más comunes en el país, por encima de las afecciones intestinales y de vías urinarias.
En este contexto, es importante tomar algunas medidas para evitar contraer infecciones respiratorias, pues nadie escapa al riesgo de contagiarse especialmente durante este invierno.
Para empezar, de ser posible ventilar cualquier espacio por lo menos 10 minutos al día; y evitar lugares con humo, ya sea al quemar leña en los hogares, o bien, estar en contacto con fumadores.
Lavarse las manos después de toser, sonarse la nariz o estornudar, así como antes de comer o llevar tus manos a la cara.
Evitar exponerse a cambios extremos de temperatura; en caso de salir de casa al trabajo, escuela o cualquier actividad al aire libre, se recomienda cubrir boca y nariz para evitar respirar el aire frío.
Mantener la nariz limpia, para lo cual se puede usar Stérimar una solución de agua de mar 100 por ciento natural, un buen auxiliar para la hidratación nasal durante los males respiratorios.
Aunque si bien no se puede evitar el contagio, seguir medidas de prevención sí puede ayudarnos a reducir el riesgo de estar enfermos en esta temporada. PdC.
Foto de Tiana.
#RespiraStérimar y #RespiraMejorViveMejo