Miscelánea

A confeccionar el suéter navideño más feo

En nuestro país durante la temporada decembrina no es muy común vestir ropas con motivos navideños, pero en otros países si lo es, tan es así que te platicamos que existe el Día del Jersey Feo Navideño, se trata de vestir el suéter más, pero más feo.

Ya pasó la fecha, fue el 17 de diciembre, pero si quieres participar en la celebración para el próximo año vistiendo el Ugly Christmas Sweater, lo puedes ir confeccionando.

Y es que si eres una persona con un refinado gusto al vestir puedes tener la oportunidad de lucir terrible aunque sea por un solo día, especialmente en época de navidad.

Ese día tan singular es sencillamente eso, lucir el sweater con motivos navideños más horrendo que pueda existir; mientras más feo, llamativo, divertido y original sea esta prenda serás el alma de la velada y el centro de atención de todas las miradas.

Existe una infinidad de modelos y colores a escoger: rojos, decorados con árboles de navidad, renos con lentes de sol, a rayas, paisajes navideños, muñecos de nieve, Papá Noel o San Nicolás luciendo como estrella de rock, en fin como te alcance tu imaginación, pero recuerda, tiene que ser el más feo.

No existen reglas a la hora de comprar un sweater navideño feo. No es una cuestión de precios, marcas reconocidas o calidad del tejido. Solo debe ser lo más espantoso posible.

Y te has de preguntar, ¿cómo es que se originó la celebración de este día?, pues resulta que es una tradición norteamericana que se ha ido extendiendo a otros países, y que además ya se ha hecho el día favorito de muchos en esta época.

Y por si no lo sabías desde hace once años es que se festeja este día, en 2011 cuando un grupo de estudiantes de la Universidad de San Diego, Estados Unidos, crearon una página web con motivo del Día Nacional del Jersey Navideño Feo.

Otro antecedente que puede explicar el origen del uso de los sweaters navideños feos se remonta a los años ochenta, los cuales fueron muy populares durante la temporada de fiestas navideñas.

Pero también los canadienses se atribuyen el origen de esta festividad, cuando celebraron en el año 2002 el evento “The Original Ugly Christmas Sweater Party” en el Commodore Ballroom de la ciudad de Vancouver.

Chris Boyd y Jordan Birch son los co-fundadores de esta fiesta anual y poseen la patente de las frases “Ugly Christmas Sweater” y “Ugly Christmas Sweater Party”.

Pues quién o quienes hayan sido los creadores del día, lo divertido es pasarla bien esa fecha vistiendo el suéter con motivos navideños no muy bonitos; es más, les platicamos para que se vayan preparando para el otro año, que también hay para las mascotas.

Para el siguiente año te puedes unir a la celebración de este singular día vistiendo el suéter más feo junto con tu mascota, tomarse la foto y subirla a las redes. PdC.

 Foto de Thirdman.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Te puede gustar