Al Paciente con Amor

Salud bucodental para prevenir enfermedades

Entre los propósitos de Año Nuevo que no se nos olvide la salud como primer lugar; los chequeos constantes a manera de prevención de cualquier padecimiento y dentro de esos cuidados uno también muy importante es la salud bucodental.

Porque según la Organización Mundial de la Salud, el 45 por ciento de la población del orbe padece de males bucodentales por una falta de higiene.

Los padecimientos orales más comunes son la caries y enfermedades de las encías cómo la gingivitis, que pueden llevar a la pérdida de dientes.

Cuidar la salud bucodental y por ende nuestra imagen no es tan complicado como parece, todo empieza por un correcto cepillado de dientes, mejillas y lengua, sin embargo, las encías y la boca en general necesitan cuidados específicos para lograr una higiene óptima.

Entre las principales recomendaciones de los expertos se encuentra el cepillado de dientes al menos dos veces al día, el uso de hilo dental, usar enjuague bucal, beber agua después de comer, e incluso tener a la mano los productos necesarios para una buena limpieza dental.

Y en estos tiempos ya no hay pretexto para no tener una buena limpieza de nuestra boca, encías y dientes.

Ahora existen herramientas que se convierten en nuestros aliados y nos ayudan en el día a día para lograr tener una dentadura saludable como el irrigador bucal Waterpik y el nuevo enjuague TheraBreath.

Complementar el cepillado y mantener limpios nuestros dientes, los espacios entre ellos y las encías es muy sencillo y para ello, existe la alternativa como Waterpik que ayuda a eliminar la placa dental hasta en un 99.9 por ciento y es 50 por ciento más eficaz que el hilo dental ya que no lastima las encías.

En tan solo 60 segundos, el irrigador actúa eliminando la placa dental y los residuos que se alojan profundamente entre los dientes gracias a su tecnología de agua a presión.

Agua que se puede mezclar con un poco de enjuague bucal TheraBreath, que por su ingrediente de Clorito de Sodio combate y destruye los componentes volátiles de sulfuro, causantes del mal aliento.

Con lo cual se mantiene la boca limpia y fresca, además de eliminar gérmenes y bacterias, previniendo las caries y las enfermedades de las encías.

Poner especial cuidado a tu salud dental seguro tendrá un efecto positivo en tu imagen y en tu salud en general, recuerda que una sonrisa saludable contribuye a la seguridad y confianza de una persona. PdC.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Te puede gustar