La Loca del Gato y otras

¿Cómo, qué también hay que cuidar el cutis de los michis?

Todas las personas somos muy coquetas y siempre estamos buscando cómo vernos mejor o cuidar más nuestra piel. Pero leyendo algunas cosas en master Google que me encuentro un artículo ¡y casi me desmayo!

¡Cómo voy a creer! que los michis, si esas bolitas de pelos que amamos pueden tener acné. Así que como buena persona no quiero dejarlos con la duda y aquí les comparto lo que encontré en mascotas.com

Como lo leímos, los mininos también pueden sufrir de acné, un padecimiento bastante regular en ellos, aunque muchas veces no se pueda apreciar, ya que es más común en casos leves, lo que puede pasar inadvertido.

Aquí te mostramos cuáles pueden ser las causas:

*Este tipo de afecciones en la piel suceden cuando las glándulas sebáceas, de ciertas zonas del cuerpo de los michis, como en el mentón, los labios y las patas, tienen un exceso de producción de sebo, esto puede suceder con mayor frecuencia en peluditos sin esterilizar.

*Esto ocurre debido a que los folículos se tapan por la acumulación de sebo, lo que causa inflamación y posteriormente el acné.

Pero no entremos en pánico, si bien esto no es un problema grave para la salud de los peluditos, sin un cuidado o tratamiento adecuado, es posible que desarrollen una infección secundaria, debido a la posible evolución de pus e inflamación en el área.

Si ya tenemos el problema, como les digo, sin entrar en pánico, podemos hacer lo siguiente:

*Para evitar otro tipo de problemas, es necesario limpiar el exceso de sebo con una solución antibacteriana de dos a tres veces por día.

*Si notas que ya tiene pus, es necesario acudir con tu veterinario para que recomiende algún fármaco tópico y para eliminar algún posible caso de una enfermedad secundaria.

Como vemos, no es algo que sea tan malo para el michi, pero que si tenemos que cuidar mucho. Recordemos que siempre debemos tener la asesoría de nuestro veterinario de confianza que será él que nos indique el camino correcto para mantener esas caritas que parecen que no rompen un plato, pero que ya nos dejaron sin vajilla.

Hoy mismo voy a checar la “preciosiiiiisima” carita de ángel del Sr. Miau para ver si este “demoñio” no tiene ese problema y empezar con su tratamiento de inmediato. Pero ahora que tenga la cita con su veterinario le pediré que también cheque él esto.

Bueno ahí les dejo esta información esperando que esa bola de pelos que tienen en casa goce de un cutis de “porcelana” y que esas caritas de ámame esté bella como siempre.

“Amo a los gatos porque amo a mi hogar y poco a poco ellos se convierten en su alma visible.” – Jean Cocteau.

Como siempre te deseo muchas huellitas 🐾🐾🐾 de amor en casa. PdC.

Escrito por La Loca del Gato 🐈 y Otras…

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Te puede gustar