Ya estamos casi a medio mes de enero, y quizá la mayoría de personas que pusieron su árbol de Navidad natural ya lo quitaron, esperemos no lo hayan tirado en la calle; recuerden, es mejor reciclar y rehusar para contribuir con el cuidado del medio ambiente.
Solo es cuestión de que quieras hacerlo; es una actividad sencilla que todos podemos hacer y contribuir de manera importante a disminuir la generación de basura que llega directamente a los tiraderos o rellenos sanitarios.
Al iniciar el año, en México se llevan a cabo campañas para reciclar los árboles de Navidad que durante diciembre dieron vida y calor a muchos hogares.
Por si no lo sabías, esos árboles siguen aportando beneficios una vez que se secan, por eso es importante llevarlos a los centros de acopio más cercanos y de esa manera poner un granito de arena a la causa ambiental.
El proceso de reciclaje consiste en triturar la planta y convertirla en composta, con la cual se nutren los suelos de los bosques o se cubren suelos y senderos de los parques.
Si no tienes un centro de acopio cerca de tu domicilio o por tus actividades labores no los puedes llevar, te pasamos este tip, el reciclaje o reuso también se puede hacer en casa.
Solo tienes que dejar secar las ramas para utilizarlas como leña o decóralo con pinturas para usarlo en la siguiente temporada navideña, haz manualidades con las ramas. Hay muchas alternativas.
Lo grato es que cada vez son más las personas que toman conciencia de la importancia de reciclar y hacer un mejor uso de los residuos.
La Comisión Nacional Forestal (Conafor) publica en su página Web la dirección de centros de acopio disponibles en este 2023 en las entidades federativas, así como horarios para que programes la entrega de tu árbol. PdC.
Consulta el directorio en el siguiente link:
https://www.gob.mx/conafor/documentos/centros-de-acopio-de-arboles-de-navidad-2023?idiom=es