La Loca del Gato y otras

¿Qué hacer para que los gatos se dejen tocar sus patas?

En estos días hemos hablado sobre las patitas de los michis y el por qué nos les agrada que se las toquemos.

Para ya no cansarlos más les voy a dar unos últimos datos sobre el tema y cómo hacer que los mininos nos dejen tocar esas patitas peludas que son hermosas.

A veces es necesario manipular las patas de nuestros gatos, ya sea para recortarles las uñas, curar algunas heridas o infecciones y así reducir el estrés de ese momento traumático que suele acabar en arañazos y huida de nuestros mininos.

Sin embargo, es muy difícil conseguir que se deje, especialmente si nuestro “michiberto” tiene un trauma del pasado o dolor, no obstante podemos intentar lo siguiente si necesitamos manipular sus patas:

*Busca un momento de tranquilidad: intenta agarrarlo cuando esté tranquilo o medio dormido, ya que no responderá al máximo a los estímulos.

*Acariciarlo en donde más le gusta para transmitirle calma y entre en confianza; puede ser los laterales de la cabeza o la garganta, dependiendo de las preferencias de tu gato.

*De espaldas o de lado, intenta realizar el procedimiento de este modo, para evitar el contacto directo de frente porque les resulta una amenaza.

*Tener paciencia y mucha calma.

*Realiza el procedimiento lo más rápido que puedas para no estresarlo, pero con mucho cuidado para no lastimarlo y resulte contraproducente.

Si estas medidas no son eficaces, la única manera es envolverlo en una mantita o toalla y exponer solo la extremidad a manipular, de esta manera tiene menos opciones de defensa y movimiento y será más fácil tocarle las patas.

En casos muy extremos, la única solución será llevarlos al veterinario y que lo realicen allí, ayudándose de sedación para evitar esta situación estresante.

Sr. Miau no llega a estos extremos de ponerse taaan loco, y tampoco hemos intentado cortarle las uñas nosotros; siempre lo llevamos al veterinario que tiene más experiencia que nosotros y que en verdad no vamos a jugarle al vivo y que recibamos una escalofriante mirada que puede helarle la sangre al más valiente.

Espero que esta información les ayude para que sus mininos sean más felices con ustedes, ya les contaré alguna otra cosita sobre estas hermosas bolas de pelos que siempre nos sacan una sonrisa.

“Los gatos son como los tatuajes. Cuando tienes uno ya estás pensando en tener otro.” – Anónimo.

Como siempre te deseo muchas huellitas 🐾🐾🐾 de amor en casa. PdC.

Escrito por La Loca del Gato 🐈 y Otras…

Fuente: mascota.com

Foto de Monica Silvestre.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Te puede gustar