Sentirse Bien Verse Bien

Chico, mediano o grande, ¿cuánto sirvo de cereal?

Uno de los alimentos más importantes del día es el desayuno; lo que vas a consumir y sus cantidades, es lo que lo hará saludable; por ejemplo, si no tienes tiempo de prepararte un gran desayuno y solo te servirás cereal con leche, te has preguntado ¿cuál es la porción correcta?

Un poco, un poco más… chico, mediano o grande el tazón con cereal para desayunar rápido, pero saludable; es una de las dudas acerca de qué tanto cereal se debe uno servir.

De acuerdo al blog de Nestlé, un “tazón de cereal” puede ser de cualquier tamaño. Treinta gramos de cereal se ve poco en un tazón grande, pero del tamaño justo en uno pequeño.

Además, los niños y los adultos tienen diferentes necesidades. Así que viene la pregunta ¿cuánto cereal servir a los pequeños y cuánto a un adulto?

¡Las mañanas ya son lo suficientemente atareadas como para estar pesando en cuánto servir de cereal! No te preocupes. Dos maneras muy simples para comer la porción recomendada es usar cucharas o una taza.

Utiliza una taza para servir la cantidad que necesites, pero primero averigua cuántas cucharadas de cereal se necesitan para llenar la taza, cucharada por cucharada.

Así sabrás que si quieres una porción de cinco cucharadas y tienes una taza llena con 10, solo necesitas la mitad de una taza. Sencillo. ¡Y sin báscula! Aquí va el dato, presta atención.

Si vas a consumir hojuelas, aros y granolas… cereales ligeros y crujientes para los infantes entre siete y 10 cucharadas, dependiendo de la edad; para los adultos de nueve a 14 cucharadas.

Cereales inflados y molidos, para los niños servir entre seis y nueve cucharadas, recuerden siempre dependiendo de la edad, mientras que a los adultos, de ocho a 12 cucharadas.

La muesli y la granola que requieren un poco más de esfuerzo para masticarlas, a los menores darles de cuatro a seis cucharadas, claro, dependiendo de la edad; en tanto que a los adultos, de cinco a ocho cucharadas.

Consumir la porción correcta de cereal convertirá hará al desayuno en saludable. Si eres mamá o cuidad de tu figura juega a la óptica. La misma cantidad de cereal se verá poca cosa en un tazón grande, pero abundante en uno pequeño.

Dale a tus hijos o para ti un tazón que parezca lleno cuando sirvas la cantidad correcta de cereal. PdC.

 Foto de MART  PRODUCTION.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Te puede gustar