Hacer ejercicio nos ayuda a quemar calorías, disminuir peso, mejora nuestra condición física, nos evita enfermedades, nos aumenta las endorfinas, nos baja el estrés y favorece nuestro estado de ánimo, pero ¿qué tal si nuestra rutina de ejercitación la acompañamos con nuestro más mejor amigo o de nuestra pareja?
Practicar un deporte o alguna actividad física en compañía, además de que fortalece la amistad o la relación afectiva, la hace más dinámica y competitiva; quizá hasta los resultados son más rápidos, porque no me pueden negar que cuando comenzamos solos la rutina de ejercicios con el tiempo se vuelve de “flojera”; como que nos falta esa chispa que nos provoque alcanzar los retos trazados.
Y bueno ya que estamos a poco del Día del Amor y de la Amistad no estaría mal invitar a “nuestra persona favorita” al gym o a caminar o correr…
Como nos señala Decathlon, hay muchas formas de compartir y reforzar lazos con nuestros seres amados, una de las más importantes es practicar deporte en pareja o con los amigos.
Refuerza los lazos, los hace más fuertes, fomenta la confianza y el apego, pero, sobre todo, los une más.
En el caso de las parejas, el deporte compartido afianza la unión, pues después de la práctica ambos se sentirán con más energía y podrán descansar mejor e, incluso, mejorar su vida sexual, ayudándolos a promover su autonomía emocional y con ello, una relación más sana.
Compartir en pareja una secuencia de running por los lugares que más les gustan, andar en bicicleta por las calles que les traen recuerdos imborrables; así como practicar yoga juntos o mantener una secuencia fitness entre los dos.
Estas son actividades que pueden enmarcar el Día del Amor y la Amistad y hacer de ésta la fecha de inicio para una rutina constante que los ayude beneficie física y mentalmente.
Cuando el deporte es realizado con amigos es posible ampliar los logros que se alcanzan como equipo. La comunicación que se desarrolla es muy importante, pues les servirá en cualquier otro momento, fortaleciendo la relación y la confianza entre ustedes, ofreciendo momentos que recordarán a través del tiempo.
También es la fecha ideal para organizar una excursión y acampar con tus personas favoritas, o bien, pueden organizar entre amigos una sesión de ejercicios aeróbicos en los que cada uno dirija a los demás en la práctica que más les guste.
Seguramente tendrán un día lleno de diversión, haciendo del deporte el mejor aliado para disfrutar del tiempo que pasan juntos.
Como leen, existen múltiples disciplinas que pueden motivarnos a disfrutar en equipo con quienes queremos y hacer de estos momentos los mejores no sólo para el 14 de febrero, ya que el deporte aporta tantas ventajas para mejorar la vida que debe ser un hábito diario.
Para seguir con su misión de compartir la pasión por el deporte y hacer que éste sea más accesible a todos, Decathlon los invita a quererse así mismo compartiendo ese amor con quienes más quieran de la mejor manera: haciendo un gran equipo y practicando deportes juntos. PdC.
Foto de Pavel Danilyuk.