Ya habíamos despertado con difíciles noticias de Turquía por el terrible terremoto que sufrió, pero ahora nos enteramos que uno de los perros rescatista que fueron a hacer su labor ha muerto después de sufrir un accidente del cual lamentablemente no se recuperó.
Para los que tenemos lomitos en casa y/o amamos las mascotas ha sido una noticia muy triste que nos deja un hueco en el corazón por todo lo que estos hermosos perros brindan al mundo.
Proteo un perro perteneciente a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de raza Pastor Alemán, creció siendo entrenado para diversas labores de rescate. Su binomio fue el oficial Villeda y fue quien adiestró a este hermoso lomito en búsqueda de personas.
Su gran trabajo y valor en este rescate logró salvar a dos personas que se encontraron debajo de escombro.
“Cumpliste tu misión como integrante de la Delegación Mexicana en la búsqueda y rescate de nuestros hermanos en Turquía. Gracias por tu heroica labor”, informó la Secretaría de la Defensa Nacional.
Pero no se quedó atrás su binomio el oficial Villeda, quien a través de un video de TikTok, le dirigió las siguientes palabras.
“Quiero decirte que me siento orgulloso de ti, porque siempre fuiste un perro fuerte, un perro trabajador, que nunca te diste por vencido”.
Proteo, no hay palabras para agradecer la labor que hiciste en todas las acciones en que participaste, no hay como expresar el amor que muchos mexicanos tenemos por ti y el trabajo que llevaste acabo.
Solo nos queda decirte “GRACIAS” por todos tus sacrificios y por el amor que brindaste a las personas que rescataste, no tenemos forma de agradecer tu trabajo.
Vuela alto, sabemos que no estarás solo porque allá te esperan Frida, Athos y Tango que de seguro estarán felices de verte y jugar en ese espacio donde ya no hay dolor, ni tristeza, ni ingratitud. Se feliz en tu nueva etapa, nosotros no te olvidaremos.
Y al resto de lomitos que siguen en Turquía junto con sus binomios realizando tareas de rescate, gracias, gracias, gracias por toda su labor y sacrificio, cuídense y cuiden a esos ángeles de cuatro patas y regresen bien a casa por hay mucha gente que los queremos de vuelta en México.
“Mi pequeño, tú me has demostrado que eres mejor que cualquier humano. Que descanses en paz.”
Como siempre te deseo muchas huellitas 🐾🐾🐾 de amor en casa. PdC.
Escrito por La Loca del Gato 🐈 y Otras…