Este domingo un mexicano será el invitado estrella del Super Bowl. Conocido como el “oro verde”, el aguacate mexicano se ha convertido en el favorito del gran deporte americano.
Durante el evento se consumirán kilos y kilos de aguacate en su modalidad de guacamole. ¿Acaso te puedes imaginar la gran cantidad de este producto?
Para que tengas una idea, según la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, tres semanas antes del Super Bowl llegaron a Estados Unidos un promedio cada semana de 31 mil 981 toneladas de aguacate mexicano para hacerlo guacamole.
Has de saber que en el mundo son 64 las naciones que producen aguacate, pero nuestro país es el principal productor y exportador internacional de este producto por su volumen, calidad y productividad.
En 2022, México exportó a Estados Unidos poco más de un millón 28 mil toneladas, de ellas, 94.7 por ciento correspondió al fruto entero en fresco, 3.8 a guacamole y 1.6 por ciento a pulpa.
Así es como el aguacate mexicano, conocido como el “oro verde” se ha convertido en el líder y estrella en ese evento americano por su producción, calidad y sabor. PdC.