Sentirse Bien Verse Bien

Para sentirnos bien, la mejor medicina es el deporte

El estrés y las enfermedades están a la orden del día. Hay momentos en los que nos sentimos rebasados con tantas actividades que a veces nos lleva a la tristeza, a la angustia, a la ansiedad. Aunque suene mágico, pero la mejor medicina es una buena alimentación y la ejercitación física.

Sí, la mejor medicina para vernos bien y sentirnos bien en toda la extensión de la palabra es hacer ejercicio o practicar un deporte ¿cuál? El que más te guste…hasta la simple caminata te hará sentirte mejor.

¿Sabes cómo puede impactar en tu vida la práctica deportiva?

*En tu salud física, realizar algún deporte o actividad física hace que quemes calorías, aquellas que vienen por comer en exceso alimentos saturados en grasas y carbohidratos. Así que sí te decides a realizarlo, te ayudará a reducir el tejido adiposo y disminuir el peso corporal.

*Has de saber que la práctica deportiva, sobre todo desde la niñez, ayuda a que el cuerpo se desarrolle de mejor manera, porque crecen los huesos y aumenta la masa muscular, además mejora la fuerza, resistencia y velocidad.

*Un punto muy, pero muy importante de hacer alguna actividad física es que puedes evitar enfermedades. Porque mantener una rutina diaria de ejercicio de por lo menos 30 minutos de movimientos cardiovasculares y aeróbicos te favorecerá en una buena circulación y oxigenación de la sangre.

Con ello podrás prevenir padecimientos cardiovasculares como la hipertensión; mantener en óptimo estado el peso corporal disminuye el riesgo de desarrollar obesidad y su comorbilidades como diabetes, e incluso, algunos tipos de cáncer.

*Para tu salud mental, mantener una rutina de actividad física te ayudará a aumentar la generación de neurotransmisores como las endorfinas que beneficiarán el estado anímico y te harán sentir bien.

*El ejercicio promueve la relajación, haciendo que los efectos que provoca el estrés como la reacción de alarma o el grupo de cambios que ocurren en el cuerpo para ayudarnos a luchar o huir de situaciones de estrés o peligrosas, pueda ser más llevadera.

Y como refiere la empresa Decathlon, dedicada a la producción, venta y distribución de artículos deportivos, la actividad física mejora el estado de ánimo, al cuidar el cuerpo y la mente a través del ejercicio, incrementa la autoestima y la confianza en uno mismo, disminuyendo los síntomas de la depresión y la ansiedad. PdC.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Te puede gustar