Todos los que tenemos lomitos sabemos que se comunican de diferentes maneras, unas fáciles de interpretar y otras que hay que ponerle un poco de más “coco” para entenderlos.
Ellos tienen muchas maneras de hacernos saber lo que quieren o de cómo se sienten, pero en ocasiones hacen una misma acción varias veces, como lamerse las patas o tus manos y no sé si te has preguntado ¿por qué lo hacen?
Ahora te comentamos ¿Por qué te lamen los pies y las manos?
Como ya sabemos, los lomitos son nuestros mejores amigos y siempre te estará esperando en la puerta de la casa cuando escucha que llegó el coche.
También espera sentado mientras te divisa a la lejanía, ¿a poco no? Y lo mejor de este recibimiento es cuando el perro comienza a brincar y a lamer por todos lados.
Esta actitud es muy normal en ellos porque la han aprendido desde que eran unos cachorros debido a sus madres. Ellas se encargaban de limpiarles todo el tiempo y es el primer contacto que reciben lo que aprenden para expresar sus afectos.
Aunque, si vemos que este hábito es muy obsesivo en él, lo más recomendable es acudir al veterinario para que revise que pasa, no regañarlo porque no entiende lo que está pasando, además, recuerda que lamer consiste muchas veces en su forma de comunicación.
Y a todo esto ¿el lamernos significa que mi lomito me quiere?
Si solo lame la zona de tus pies y manos es porque tu peludo te quiere mucho y el hecho de que lo haga ayuda a una estabilidad emocional contigo.
También se ha demostrado que las bacterias del lomito pueden ayudar con nuestro sistema inmune para mejorarlo. Solo se recomienda que se tenga cuidado con los parásitos que pueden llegar a tener en el sistema digestivo.
Ahora, para saber si esta bola de pelos te quiere, solo basta con observar dónde te puede llegar a lamer; si lo hace en las manos es una muestra de cariño.
Sin embargo, fue el científico Georgy Berns de la Universidad de Emory en Atlanta quien determinó la verdad detrás de un arduo estudio en el que involucró a muchos firulais y este arrojo que ellos tienen una respuesta más efusiva por nosotros que por la comida.
Ahora ya sabes que si tu peludo te lame las manos, pies o a veces la cara es porque te quiere y es su formad de decirte “mamá/papá te quiero con locura”, déjalo que lo haga porque cuando te da esta prueba de amor lo puedes ver también en esos ojos enormes que se llenan de alegría cuando tú lo ves con adoración.
No lo limites déjalo expresar su amor y goza esos momentos de amor que te brindan.
Por lo pronto voy a buscar a Maya y a Wera para que tengamos una sesión terapéutica de amor salvaje para que luego cada una vayamos a nuestra respectiva esquina y descansemos un poco.
“Solo existe una mascota que tiene la grandeza para aliviar los corazones tristes y desamparados, para llenarlos de fortuna y amor, hasta en los seres más olvidados. ¡Ellos son los perros!” – Anónimo.
Como siempre te deseo muchas huellitas 🐾🐾🐾 de amor en casa. PdC.
Escrito por La Loca del Gato 🐈 y Otras…
Fuente: Petlife.mx
Foto de Bethany Ferr.