Seguros

Un regalo de salud…

Existen diferentes tipos de Seguros de Salud, por ejemplo el de Accidentes Personales que solo cubre como su nombre lo indica Accidentes; es un Seguro muy utilizado por empresas y escuelas para proteger de un accidente a las personas que laboran y/o estudian ahí, así como a los visitantes.

Percance que si sucede en sus instalaciones, tendría que cubrir como entidad civilmente responsable; en caso de que alguien se accidentara el seguro cubriría los gastos y la institución no se vería afectada económicamente por tener que indemnizar al empleado, estudiante o visitante; este cuenta con algunos otros apoyos que en otra ocasión platicaremos.

Existe el Seguro de Gastos Médicos Menores, que es un seguro considerado preventivo para revisiones periódicas, consultas, exámenes de laboratorio, etc. que ayuden a identificar una enfermedad mayor a tiempo, este tipo de seguro cuenta con programas de prevención para sus asegurados.

El Seguro de Gastos Médicos Mayores que ya hemos hablado de él y cubre tanto enfermedades crónicas como hospitalización y accidentes, es el más completo y con mayor cobertura.

Y por último y una gran opción no tan conocida es el Seguro indemnizatorio; cubre enfermedades graves que de acuerdo a cada producto son enlistadas y por las cuales las aseguradoras pagan una cantidad fija, por reembolso de acuerdo a la enfermedad.

Los tipos de enfermedades cubiertas pueden ir desde una operación de apéndice hasta un cáncer, diabetes, hipertensión incluso un trasplante de órganos.

La cantidad que se pacta por enfermedad o padecimiento es fija y diferente de acuerdo a lo grave que pueda ser.

Para su reembolso se tienen que presentar las facturas de médicos, hospitales, exámenes y medicamentos, más el informe del médico tratante y la aseguradora pagará al tope que se tiene pactado, si el gasto es menor solo pagará lo gastado y lo restante quedará pendiente para la siguiente reclamación.

Se puede utilizar el hospital de su preferencia y los médicos que se elijan, lo más importante es que generalmente este tipo de seguros tienen una edad de contratación mayor al resto de los Seguros de Salud.

La edad máxima de contratación usualmente es a los 63 años, pero estos seguros permiten la contratación hasta los 69 y en ocasiones hasta un poco más dependiendo de la aseguradora.

¿No crees que podría ser un excelente regalo de Salud para Papá o Mamá?

Busca a Tu Amiga la de los Seguros ella te explicará y asesorará, este tipo de seguros son una opción más para cuidar las finanzas familiares y para que al momento de una emergencia médica nuestros seres queridos reciban la atención necesaria.

Escrito por Queta Alarcón.

https://wa.me/message/VFGM6SPOIIZSN1

Instagram    mi.amiga.la.de.los.seguros

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Te puede gustar