Miscelánea

Estas son las playas que NO son aptas para nadar

Si en esta temporada vacacional ya disfrutas del sol, del mar y de la arena en algunas de las playas de los 17 estados costeros, no está por demás que tengas cuidado y cheques cuáles son aptas para nadar porque al menos 14 de ellas rebasan el límite de bacterias.

Por lo pronto te platicamos que de las 289 playas de nuestro país, 275 son aptas para uso recreativo, esto de acuerdo a los resultados de los muestreos realizados en todas ellas.

¿En dónde están las playas contaminadas?

Como lo reporta la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), las 14 playas que sus aguas no son de calidad para  zambullirse en ellas, están ubicadas en los estados de Baja California, Chiapas, Guerrero, Jalisco, Oaxaca y Veracruz, ya que rebasaron el límite máximo de bacterias.

¿Cuáles son las playas contaminadas?

*Rosarito, Baja California: Rosarito y Rosarito I; en Tijuana, la playa Tijuana.

*Tapachula, Chiapas, las playas: Linda y Escolleras.

*Acapulco, Guerrero: Caletilla, Hornos y Tlacopanocha; en Zihuatanejo, la Playa principal.

*Puerto Vallarta, Jalisco: Oasis.

*Puerto Escondido, Oaxaca: Puerto Angelito.

*Veracruz: Playa principal, Pelícano y Regatas.

Para saber cuáles si y cuáles no, la Cofepris en coordinación con las Áreas de Protección contra Riesgos Sanitarios (APRS) de los 17 estados costeros, llevaron a cabo el monitoreo y análisis.

Estudiaron más de dos mil 100 muestras de agua de mar en busca de la bacteria Enterococcus faecalis para determinar qué playas son aptas para uso recreativo durante el verano 2023.

Así fue cómo determinaron que 275, es decir, 95 por ciento, son aptas por encontrarse debajo del límite máximo de los 200 enterococos en 100 mililitros de agua.

En el caso de las 14 contaminadas, ya se ponen en marcha acciones inmediatas de saneamiento para alcanzar las condiciones óptimas y prevenir riesgos a la salud a turistas nacionales e internacionales.

La autoridad sanitaria exhorta a la población a mantener la limpieza de nuestras playas durante la temporada vacacional, ya que es responsabilidad de todas y todos. PdC.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Te puede gustar