Qué tal que ya viene otro día para festejar a nuestras “mamases” y debemos hacerlo con cariño, espontaneidad, esplendidez, amor y sobretodo con veneración a esa “santa mujer” que en ocasiones nos quiere matar de un infarto o mínimo volvernos locos.
Yo ya no tengo a mi mami junto a mí, pero sé que ese ángel sigue conmigo y que cada vez que quiero hacer algo que podría ser conflictivo viene la reflexión, que no dudo que es ella diciendo “piensa antes de hacer cualquier cosa” y claro lo medito y veo si será correcto hacerlo.
Ahora que se festeja otro día más, encontré un artículo que se me hizo interesante sobre la maternidad, ya que por norma las mamás juegan un papel muy importante en nuestra infancia. Aunque no son perfectas, porque nadie lo es, casi siempre son el símbolo del amor perfecto para sus hijos.
Acompañan y sirven de referente para siempre, así que y sin más arranquemos con esto:
La maternidad durante el embarazo
*La ciencia ha establecido que durante esta etapa hay una migración de las células del feto hacia el cuerpo de la madre. Esta es una de las curiosidades sobre la maternidad frente a las cuales la ciencia no encuentra un por qué.
Lo cierto es que varias de las células del feto terminan instaladas en el corazón de la madre. A este fenómeno se le llama “microquimerismo fetal”.
*Durante el embarazo es que el cerebro de una madre en gestación sufre cambios importantes. Uno de los más destacados es una transformación en las zonas relacionadas con la empatía. Esto se mantiene hasta dos años después.
*Dicen que la mayoría de las madres suben alrededor de 13 kilos durante el embarazo.
*Una de cada 32 tiene la posibilidad de tener gemelos.
*Y una de cada 532 mujeres da a luz trillizos.
*Vassilyev es el nombre de la madre rusa con el récord de mayor número de hijos: 69.
Las madres son especiales
*Para comenzar, desde el momento de nacer hasta que el hijo cumple un año, una madre promedio cambia aproximadamente 7 mil 300 pañales y lava cerca de 5 mil prendas.
*Se estima que miran con atención a sus hijos unas 320 veces al día.
*Las madres con hijos pequeños son las más activas en redes sociales, según un estudio publicado en Science Daily. Esto lleva a que más de la mitad de las compras que se realizan online, asociadas a las madres y sus hijos, se basan en recomendaciones de mamás con influencia en las redes.
*En la mayoría de los idiomas del mundo la palabra “mamá” comienza con la letra “m”. Al parecer, esta letra es más fácil de pronunciar para casi todos los bebés.
*Muchas madres piensan que cuando sus hijos crecen dejan de tener influencia sobre ellos. Eso no es tan cierto. Los adolescentes tienden a relacionarse con los demás, de la misma manera que lo hace su madre.
El Día de la Madre
*El día de la madre se celebra en casi todo el mundo y es la tercera fiesta más popular de todo el planeta. Solo le superan la Navidad y la Pascua de resurrección.
*Esta festividad comenzó a celebrarse en 1872, por iniciativa de la pacifista y escritora Julia Ward Howe, en Estados Unidos.
*La mayoría de los hijos del mundo celebran el Día de la Madre regalando flores y tarjetas.
Gran cantidad de mamás valoran especialmente los detalles que los niños hacen con sus propias manos. También aquellos que implican pasar tiempo juntos, como un viaje o un paseo.
*Los países en donde más se busca en Google la palabra “mamá” o “madre”, en especial en esta fecha son: México, Chile y Perú. Buscan canciones y poemas para homenajear a sus progenitoras.
Las madres animales
*Las más “progres” son las mismas que se supone traen a los bebés desde París: las cigüeñas. En esa especie, tanto la madre como el padre cuidan de los polluelos de forma equitativa.
*Las mamás elefantas amamantan a sus hijos hasta por cinco años. Estos animales tienen un funcionamiento muy colectivo y por eso las elefantas jóvenes se turnan para cuidar a las crías. Es una manera de ayudarle a la elefanta madre y de prepararse para la maternidad.
*Las Orcas pueden amamantar a sus crías incluso durante 15 años. Las más viejas asisten a las jóvenes al momento de parir.
*Las gacelas dejan escondidas a sus crías mientras salen a distraer a sus depredadores.
Qué les parecieron estas curiosidades, interesantes ¿no?, así que ahora podemos comentar con mamá estos datos y ver que más nos puede aportar ella.
“Cien hombres pueden hacer un campamento, pero solo se necesita una mujer para hacer un hogar.” – Anónimo.
Fuente: lamenteesmaravillosa.com
Foto de Pixabay.