Solo me descuide unos minutos, no quiero parecer exagerada pero creo que fueron unos instantes. De pronto veo que la sala se convierte en un campo de batalla. El trapeador se cae sobre la mesa de centro, tira un florero, sale volando el control remoto y va a caer sobre la botella del líquido para limpiar pisos.
Al momento que todo el limpiador se derrama en el suelo, mi “lindo” gatito que tengo en casa, asustado y maullando sale despavorido a esconderse, mientras que en su huida va tirando todo a su paso…
Luego de una tarde ardua de limpieza, me senté en el sofá unos minutos para saborear una rica taza de café, ya estaba agotada y la necesitaba para “agarrar” energía y dar por terminadas esas tareas de la casa.
Ahí estaba yo sorbiendo mi rico café, mirando la escoba y pensando que ya me faltaba casi nada… cuando la curiosidad de mi “lindo” gatito me sacó de mi estado zen. Se acercó sigilosamente al trapeador y lo jaló para jugar, el desastre que provocó ya lo conocen.
El caos de la escena me hizo reflexionar que tener en casa ya sean mininos o lomitos es como tener niños, uno no se puede descuidar ni un segundo porque entonces ya están agarrando todo; en el caso de los animales de compañía ya están olfateando, lamiendo, tirando o jugando con cada objeto que les llama la atención.
¡Ahhhhh! cuidado con que el minino detecte un mosquito porque lo persigue por toda la casa: subiendo, bajando, saltando, tirando todo lo que encuentran a su paso…
Así que ¡cuidado!, hay que tener todo bajo “llave” si no quieres tener un gran desastre en casa o un gran susto por los peligros a los que tanto el minino o el lomito pudieran estar expuestos.
Por eso, recuerden:
*No dejar líquidos calientes sobre la mesa, ni productos de limpieza a su alcance.
*No dejar planchas calientes, ni cuchillos u objetos punzo cortantes.
*No dejar vasos o envases de cristal en la mesa, porque sobre todo los peluditos tienen esa “fascinación” por tirarlos; al caer pudieran romperse y los cristales causarles alguna herida.
*Evitar dejar extensiones eléctricas conectadas, los lomitos tienden a mordisquearlas y ponerlos en riesgo de descargas.
*Antes de salir, checar que los cajones de las cómodas estén debidamente cerrados. El gatito de una amiga saltó en el cajón abierto y la fuerza que ejerció al brincar provocó que el mueble cayera sobre el minino, el desenlace ya se lo imaginan…
*Si encendemos ventiladores o calefactores estar pendientes de éstos, a las mascotas les llaman la atención.
Como ven, tener animalitos en casa es como tener pequeños, así que nunca está de más ser muy precavidos y tener bajo llave aquellos objetos que pudieran causarle daño a nuestros mininos o lomitos, porque como en la película, no sabemos qué hacen nuestras mascotas cuando salimos de casa…
“En realidad la casa pertenece al gato y tú solo pagas la hipoteca”. Anónimo.
Como siempre, te deseo muchas huellitas 🐾🐾🐾 de amor en casa. PdC.
Escrito por La Loca del Gato 🐈 y Otras…
Foto de Crina Doltu.