¿Comprando casa? Ahí te van unos tips… ¡anótalos!

Probablemente estás apunto de comprar una casa para ver materializado uno de tus sueños. Llegar del trabajo y decir “Hogar, mi dulce hogar” y que te esté esperando una mascota, tu familia, o tu cama, o quizá quieras adquirirla como un bien inmueble que puedas rentar para tener un ingreso extra, sea como sea, estos tips te ayudarán a tomar la mejor decisión.

Pecio y capacidad de pago

Primeramente debes de checar el precio y tu capacidad de pago, la idea es que establezcas un tope y así saber si ocuparás un crédito hipotecario ya sea con instituciones bancarias o no, sea como sea nunca, olvides revisar las diferentes opciones de financiamiento que ofrecen y así encontrar la que mejor se ajuste a tus necesidades.

Ubicación, vías de transporte

Un segundo punto importante es la ubicación, quizá tenga que estar cerca de tu trabajo o donde te desenvuelves, las vías de transporte es un dato más, todo eso te facilitaría la vida, así que mide distancias y tiempos, regalarte calidad de vida es algo que te mereces, una zona que se ajuste a tus actividades diarias te hará aprovechar más el tiempo.

Antigüedad y estado

Tercer punto a considerar es investigar la antigüedad de la propiedad y el estado que se encuentre la misma; si la construcción es nueva podrías consultar las normas de edificación en la ciudad en que harás la compra, ello con la finalidad de que todo esté hecho de acuerdo a los reglamentos de seguridad y verificar que cumpla con todos los requisitos para su correcto funcionamiento.

Es importante echarle ojo a la estructura y verificar que no se vean problemas de grietas importantes, hundimientos o cualquier otro factor que te haga poner en duda su resistencia en caso de algún evento de la naturaleza.

Que no se te olvide también echarle ojo al correcto funcionamiento de las instalaciones, ya que con el paso del tiempo suelen deteriorarse y vas a tener que invertir en el cambio de cableado eléctrico o de tuberías de agua para que funcione de acuerdo a tus necesidades, esto es dinerito extra que deberás considerar cuando armes tu presupuesto.

Pagos e impuestos al corriente

En tanto si es una casa usada principalmente checa que esté libre de cualquier gravamen o sea, impuestos; asegurarte que la propiedad se encuentre al corriente de los pagos de servicios como luz, agua, predial y gas.

Sin pleitos legales

Revisa también que no haya ningún tipo de pleito legal o problema con los propietarios, es mejor comprobarlo antes de pagar por problemas.

Espero que estos tips te sirvan para comprar la propiedad que se convertirá en tu hogar, tenlos en cuenta y evítate fututos dolores de cabeza.

Si sabes de algún punto que nos pudiera ayudar a enriquecer esta lista, bienvenida toda idea, sugerencia o recomendación, aquí pendientes… compártelo con nosotros.

Recuerda que “de pesito en pesito se va llenando el marranito”VTL/PdC.

Foto de Binyamin Mellish en Pexels

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.