Hoy es “viernes chiquito”, ya por terminar la primera semana de abril, mes del niño y las carteleras teatrales le dan paso a las obras infantiles. Aquí traemos dos puestas en escena para este fin. Una de ellas es Benito y Wataru y la otra es La flauta de Hamelin. Lo mejor es que una de ellas es con entrada libre; hay que aprovechar para llevar a los chiquitines.
Benito y Wataru
Una puesta en escena en donde los personajes son representados por títeres, quienes narran cuentos de la tradición mexicana y japonesas. Es una representación en donde se tocan temas como el perdón, la misericordia y el agradecimiento y dan muestra de cómo tradiciones de países tan lejanos tienen coincidencias.
Con entrada libre, Benito y Wataru se presentan el sábado 9 y domingo 10 a las 13:00 horas en el Teatro del Pueblo, ubicado en la calle de República de Venezuela 72, Centro Histórico.
La flauta de Hamelin
En esta puesta en escena que inicia este domingo 10 de abril y estará hasta el 26 de junio, conocerán a Strom un capataz cojo y resentido, quien a partir del rumor de que se ha perdido la flauta de Hamelin, hará lo posible por encontrarla.
En esa búsqueda, Leonora, una niña muda, quien es parte de un grupo de infantes que pepenan y cazan objetos valiosos para venderlos, se encargarán de mostrarle a Strom que en la vida, la esperanza es lo último que debe perderse.
La obra se presentará sábados y domingos a las 13:00 horas en el Teatro Helénico, ubicado en Avenida Revolución 1500, colonia Guadalupe Inn; la entrada es de $155.
Les adelantamos estos dos eventos para que tengan tiempo de agendar, ya que las puestas en escena inician este sábado y domingo. PdC.