La Loca del Gato y otras

Sr. Miau es junior ¿y el tuyo…?

Cuando Sr. Miau llegó a la manada era una bolita de pelos que te enamorabas de ella; lloraba porque tenía hambre y veía con asombro, curiosidad y creo que hasta con un poco de miedo, la casa a donde había llegado.

Una vez que le dimos un poco de leche, que luego me dijo el veterinario que no era lo más recomendable, lo dejamos explorar su nuevo hogar y conocer a toda la manada en especial a Maya y Wera, quienes al principio lo vieron con curiosidad y luego cada una volvió a su actividad y dejaron de tomarlo en cuenta.

Ya con más calma lo llevamos al veterinario para que lo revisara, le compramos el alimento adecuado a su edad y todo lo que requería para estar contento en casa y ser un miembro más de la familia.

Ahora que casi ha pasado un año de vida de Sr. Miau me dio curiosidad por saber cuáles son las etapas que viven los michis y bueno, pues me puse a buscar en master Google.

Encontré varias páginas donde se refieren a las etapas de los gatos, pero la de veterinariarubio.com.pe me pareció sencilla y clara en la explicación, ahí les va la información.

Michi cachorro (Kittens) de cero a seis meses de edad

Son activos y juguetones, y claro es la mejor etapa para introducirlos a la familia y a otras mascotas en casa; es la mejor para educarlos, en la que se dejan cortar las uñas, cepillar, abrir la boca para darles medicina (esto es algo titánico comprobado por toda la familia), limpiarle los dientes y también para que se acostumbre a la transportadora y claro, que vaya en auto.

 Gato joven (Junior) de seis meses a dos años

En este momento es muy importante el juego, ya que de no hacerlo el peludo puede empezar a manifestar agresividad hacia otros gatos, mascotas o miembros de la familia.

En esta etapa alcanza la madurez sexual y a los seis meses es la mejor edad para esterilizarlos.

Adulto (Prime) de tres a seis años

A estas edades ya desarrolló su personalidad y ahora lo conocemos perfectamente. Es importante que reciba el cuidado veterinario correcto, ya que pensamos que al ser joven puede tener una excelente salud y podemos retrasar el control médico y eventual tratamiento de una condición seria.

Maduro (Mature) de siete a 10 años

El juego y actividad física empiezan a decrecer y generalmente, si no lo controlamos, lo lleva a aumentar de  peso. No debemos descuidar el control veterinario y si podemos es mejor empezar con análisis de laboratorio como controles preventivos de salud.

Mayor (Senior) de 11 a 14 años

Esta etapa equivale a unos 70 años humanos. Hay que apapacharlos más todavía y recordar que lo revise el veterinario por lo menos dos o tres veces al año para evitar problemas mayores.

Geriátrico (Geriatric) de 15 años a más

Pueden manifestar cambios en su comportamiento (esconderse, orinar o defecar fuera de la caja, etc.) a consecuencia de dolor o ciertas enfermedades. Debemos llevarlo al doctor regularmente debido a su edad. No olvidemos que es un viejito y que ahora nos necesita más y que merece tener una etapa con mayor cariño.

Bueno ahora sé que el “Panzón” es un “junior”, por su edad y porque él considera que merece todo en la vida y que sus esclavos deben tenerlo con todos los mimos del mundo.  Y creo que tiene razón.

Tener el cuidado correcto en cada etapa de la vida de nuestro minino es muy importante para que siempre esté con buena salud.

“Los gatos primero te roban el corazón, luego la cama, el sofá, la comida, la vida…” – Anónimo

Como siempre te deseo muchas huellitas 🐾🐾🐾 de amor en casa. PdC.

Escrito por La Loca del Gato 🐈 y Otras…

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Te puede gustar