Cultura

MUNAVI: una vivienda es más que 4 paredes

*Es un refugio para descansar, para resguardarnos…

“Colchones, estufas, refrigeradores viejos que vendan…”, “Tamales, tamalitos calientitooos…”, las notas musicales del cilindrero, el silbato del vendedor de camotes, el ruido del tren, el helicóptero, el avión, el ruido de los carros…son los sonidos de la ciudad que te dan la bienvenida al MUNAVI (Museo Nacional de la Vivienda).

Munavi es un espacio interactivo y temático que abrió sus puertas apenas hace un par de meses, el 14 de febrero de este año. Con explicaciones breves y sencillas te ofrece una experiencia para entender el papel de la vivienda en nuestras vidas.

Porque una vivienda debe ser un espacio que nos proteja del frío, del calor, el viento, las lluvias y la humedad; un sitio para resguardarnos y no poner en riesgo nuestra salud y seguridad.

¿Cómo te gustaría que fuera tu casa?

Una vivienda no es sólo cuatro paredes con estructuras resistentes y con los servicios que nos permitan bañarnos, descansar, no, porque como dijera Ernesto Sábato: “No son las paredes, ni el techo, ni el piso lo que individualiza la casa, sino esos seres que la viven con sus conversaciones”.

En MUNAVI puedes diseñar virtualmente tu hogar, pinta sus paredes del color que más te guste, amuéblala, dótala de todos los servicios, porque al personalizar los lugares que habitamos los hacemos parte de nuestra identidad.

¿Cuál sería una vivienda adecuada? La que comienza con satisfacer las necesidades básicas como piso, techo, agua, electricidad, entre otros aspectos.

Munavi te invita a un recorrido participativo por el mundo de la vivienda y su relación con las ciudades. Vive experiencias interactivas sobre identidad, habitabilidad, derechos e historia de la vivienda en México.

Conoce la línea de tiempo de la vivienda en nuestro país y la sala de exposiciones temporales, que en esta ocasión presenta: “Objetos que hacen hogar”.

La exposición que durará seis meses, se montó con los objetos que prestaron personas de todos los estados del país que trabajan en Infonavit.

Ahí podemos ver la máquina de escribir “Olivetti” que envió una persona del estado de Hidalgo, y la cual perteneció a su tía, después pasó a ella cuando estaba en la secundaria y luego a su hija; o el radio celular que Gabriela, del Estado de México, tuvo en su primer trabajo formal.

Si te animas a visitarlo, te platicamos que la entrada es gratuita y se ubica en la calle Gustavo E. Campa 60, colonia Guadalupe Inn, alcaldía Álvaro Obregón. Está abierto de martes a domingo desde las 11 de la mañana y hasta las 6 de la tarde. Lunes y días se mantiene cerrado. PdC.

#micasamunavi

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Te puede gustar