Si andas por la Alameda Central, junto al Palacio de Bellas Artes, bien estaría que te acercaras a la Feria de la Salud que durante tres días, hoy termina, puso a disposición de la población pruebas de detección de hipertensión, diabetes, sobrepeso, obesidad y otros padecimientos de mayor prevalencia.
El objetivo de esta feria fue el acercar los servicios de promoción de la salud y prevención de enfermedades a personas de todas las edades, con la información sobre estas y otros males crónicos no transmisibles, salud mental, materno-infantil y adicciones.
También incluyó vacunación y tamízame para la detección de enfermedades, además estuvo disponible un simulador de manejo bajo los efectos del alcohol o sustancias psicoactivas e información amplia y detallada relacionada con los riesgos de conducir a exceso de velocidad.
Como parte de las actividades de la feria se dio información sobre donación de sangre, prevención y detección de cáncer cervicouterino y de mama, además de expidieron Cartillas Nacionales de Salud.
Otro de los servicios disponibles en la feria es toxicidad de plantas, con el objetivo de que las personas conozcan los daños del consumo indiscriminado. Asimismo, se suministran vacunas contra COVID-19, sarampión, rubéola y tétanos para completar esquemas.
Las personas asistentes dispusieron de información con recomendaciones para una vida saludable a través de la alimentación, lavado frecuente de manos, actividad física y cuidado de la salud bucal; medidas para evitar asfixia en la infancia; educación y sensibilización para envejecimiento saludable y fomento a la salud mental.
Además, se instaló un módulo de inmunización antirrábica canina y felina porque la salud pública es de humanos, animales y de nuestro ecosistema. PdC.
Con información de la Secretaría de Salud