CDMX, Septiembre 14/23.- Uno pensaría que a la hora de buscar trabajo, el salario juega un papel importante en la toma de decisión, sin embargo en estos tiempos, aunque parezca increíble, éste queda en segundo plano, sobreponiéndose el buen trato, el salario emocional.
¿Sabes qué es el salario emocional?, uno podría pensar que se trata de apapachos o halagos; algo tiene que ver con hacernos sentir bien, pero no precisamente con frases motivadoras.
Has de saber que el salario emocional es un conjunto de beneficios, más allá de los económicos, que hacen sentirse cómodos a los equipos de una compañía.
Son beneficios que contribuyen a mejorar su calidad de vida, bienestar, e impactan positivamente en su percepción de ser apreciado, lo que a su vez impulsa su desempeño y, por ende, los resultados del negocio, grande o pequeño.
De acuerdo con la plataforma de reclutamiento y gestión de talento, Marketing Communications Specialist de Pandapé, los factores más importantes para aceptar un empleo tiene que ver con el ambiente laboral (27%), oportunidades de desarrollo profesional (41%) y por supuesto el tan anhelado balance entre trabajo y vida personal (35%).
Entre los principales componentes del salario emocional que las compañías deben ofrecer para crear un entorno laboral más confortable, están:
*Horarios flexibles.
*Conciliación entre vida personal y laboral.
*Clima laboral y cultura de empresa.
*Oportunidades de desarrollo de habilidades y conocimientos.
*Reconocimiento de logros y compensaciones, donde la visibilidad es determinante.
Nadie le hace “un feo” a un buen salario económico, pero si a éste le sumamos un buen trato con oportunidad de crecimiento, el entorno laboral se convierte en excelente.
Para las nuevas generaciones empieza a cobrar mayor peso aquellos factores que además de dar sentido y propósito a su labor, fortalece su compromiso con la empresa, gracias al sentimiento de plenitud y felicidad que experimentan.
Al implementar una estrategia de captación de talento con salario emocional se busca fidelizar al equipo y reconocer que la satisfacción está directamente relacionada con la productividad, lo cual, hoy más que nunca, es determinante, señala Haydée Jaime de Marketing Communications Specialist de Pandapé. PdC.
Con información de Expoknews.
Foto de Andrea Piacquadio.