Todas las mañanas sin perder tiempo en cuanto abro la puerta de casa la “Wereja” sale disparada a recostarse en el pasillo y tomar su bañito de sol y ahí se está hasta que siente que ya está bien cocida y es cuando se mete a casa, toma aguita y se refresca en su camita, esperando a que se le llame a tomar su desayuno.
Y la veo tan deliciosamente recostada tomando el solecito que me pregunto qué significa que el lomito se acueste a tomar el sol.
Y como siempre con tacita de café en mano y con la compu en la otra me puse a investigar esta pregunta del millón y buscando por aquí y por allá encontré un artículo en petlife que me gustó lo que decía.
¿Es normal que busquen el solecito? Pues es normal cuando se acuesta así, siempre y cuando se encuentre muy bien de salud, y esto te lo tiene que indicar tu veterinario de confianza.
Si tu peludo se encuentra en una etapa avanzada de su vida, es normal que busque el calor, ya que de esta forma se calentará ante el frío que tenga y sus articulaciones se relajarán mucho. Es decir, dejarán de dolerle sus huesitos porque es un poco de calor extra que ya no puede producir con tanta facilidad.
¿Y por qué tumban para tomar el sol?
Si no es un lomito viejo y es joven, ¿por qué se acuesta a tomar el sol? Porque es probable que esté sintiendo algo de frío, como consecuencia, buscará calentarse, mientras lo hace, su cuerpo comenzará a absorber vitamina D porque no la pueden producir ellos mismos.
¿Por qué los lomitos buscan el calor?
Porque absorberán la vitamina D a través de su pelaje, lo que hará que las grasas naturales del cuerpo sobre la piel también se produzcan con mayor eficiencia.
Mientras lo hacen, su cuerpo comenzará a producir serotonina, lo que hará que exista un equilibrio entre su bienestar anímico y su organismo. Como consecuencia tendrá un sistema inmunológico fuerte y reducirá su ansiedad,
¿Y qué pasa si se queda mucho tiempo en el sol?
Por lo general, sabrá por instinto el tiempo que se queda bajo el sol para no provocar un sobrecaliento de su cuerpo y se moverá.
Si no lo hace podrá llegar a tener un golpe de calor, el cual se caracteriza por padecer respiraciones agitadas, tener la mucosa de la encía azul y podría llegar a perder la conciencia.
Debido a la raza, el perro podría llegar a tener más frío de lo normal, como pasa con el chihuahua, el cual tiene el pelaje corto y pese a tenerlo grueso, no es suficiente para regular su organismo. Usar prendas apropiadas ayudará al lomito a que pueda calentarse más rápido.
Sí la Wera ya es una perrita que empieza a entrar a la vejez y por lo tanto ha cambiado algunos hábitos como el de echarse a tomar el solecito. Y en verdad es increíble verla feliz recostada en el pasillo, con su pachoncito cuerpo estirado para que el sol le dé por todos lados.
Deja que la consienta el sol y ve pasar la vida, chismea un poco las actividades de los vecinos y lomitos que pasean, se empodera, ladra un poco y una vez que ya se ha cocido lo suficiente, entra a casa y con su maravillosa mirada me dice, “es suficiente ya estoy calientita por todos lados y ahora me toca desayunar y descansar un rato porque… el ser bella cuesta” y claro que es una belleza rubia que adoro.
“¿Sabes por qué los perros son tan buenos amigos? ¡Porque no critican nunca!” – Anónimo.
Como siempre te deseo muchas huellitas 🐾🐾🐾 de amor en casa. PdC.
Escrito por La Loca del Gato 🐈 y Otras…