La Loca del Gato y otras

Evitemos las bolas de pelos en los michis

Todos los Karen y Karencios siempre vemos como se limpian nuestros mininos, son unos animalitos que constantemente se están lamiendo con esa lengüita que parece cepillito.

Ante esta constante limpieza estos peluditos empiezan a acumular sus pelitos y por lo tanto se les forman bolas de pelos, pero qué pasa con todo esto que absorben, bueno vamos a platicar un poquito sobre esto.

Resulta que esas bolas de pelo, no son otra cosa más que la acumulación de pelitos que se traga el michi cada vez que se lame para acicalarse. Su lengua funciona como un pequeño cepillo que ayuda a limpiar su pelaje.

Como resultado de esta actividad, es normal que el minino ingiera algunos pelos. Normalmente se eliminan en las heces, sin embargo, en otras ocasiones las expulsan al vomitarlas o se acumulan generando obstrucciones en sus intestinos.

Y te preguntarás ¿Son peligrosas las bolas de pelo?

Bueno, no debes asustarte si notas que tu gato vomita bolas de pelo de vez en cuando. Es normal que hagan ruidos similares a arcadas o a la tos.

Sin embargo, si este comportamiento está acompañado de falta de apetito, dificultades para ir al baño, estreñimiento, diarrea o decaimiento en general, es momento de programar una consulta tu veterinario de confianza.

Recuerda que, aunque es poco frecuente, las bolas de pelo podrían ocasionar obstrucciones en su tracto digestivo.

Pero no entremos en pánico veamos qué podemos hacer para prevenir complicaciones.

Una dieta equilibrada con los niveles adecuados de fibra será suficiente para que el michi elimine fácilmente los pelitos de su interior. También existen algunas sustancias como la malta para gatos que facilita su expulsión, como siempre decimos lo primero es consultar con tu veterinario y pregúntale por la mejor opción.

Muchos peluditos comen plantas o hierbas caseras para inducir el vómito. Es recomendable que tengas cerca algunas de estas plantas que no representan un peligro y pueden ayudarlo a expulsar bolas de pelo. Algunas son: pasto, menta, catnip, tomillo, valeriana.

El cepillado habitual también es importante para evitar que el gato trague pelos en exceso. Esta actividad además ayudará a que su pelaje se mantenga saludable y fortalecerá su vínculo contigo.

Si tu minino tiene el pelo corto, cepíllalo de dos a tres veces por semana; sin embargo, si su pelaje es largo, lo recomendable es cepillar una vez al día.

Ahora que ya sabes qué son las bolas de pelo, es muy importante observar los hábitos del peludito y estar alerta en caso de algún cambio de comportamiento.

A Sr. Miau le ha pasado alguna vez que ha regresado su bola de pelitos o que hemos tenido que ir al veterinario para ayudarlo con este problemita, y ha mejorado mucho, así que siempre a estar al pendiente de todas las actividades del minino, para que siempre esté muy bien.

“Los gatos lo tienen todo; admiración, sueño interminable y compañía solo cuando lo desean.” – Rod McKuen.

Como siempre te deseo muchas huellitas 🐾🐾🐾 de amor en casa. PdC.

Escrito por La Loca del Gato 🐈 y Otras…

Fuente: dogtorscat.com

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Te puede gustar