El otro día estaba muy tranquila sentada viendo una serie y de pronto Sr. Miau se acercó a mí y me empezó a pegar con su cabeza, en ese momento lo acaricié, pero me quedé con la duda de por qué lo estaba haciendo. En cuanto lo mimé y le dije que “si quería una galletita” dejó de hacerlo y corrió a donde está el frasco de sus “monchis”.
Pero no quedó ahí ya que me seguí intrigada por eso que hizo y como me encanta andar investigando, no quedo más que prepararme una tacita de café, poner unas galletas y buscar en master Google que podía encontrar al respecto y buscando aquí y allá, averigüé que en Petlife había un artículo que aborda el tema y que les comparto.
Los michis tienen diferentes formas de expresarnos de cómo se sienten y también lo que desean, a veces realizan cosas que, a simple vista, no podemos entender, así que, si el tuyo te empuja con su cabeza, o se da de cabezazos en contra de tu cuerpo, ahora te contamos lo que significa.
Los mininos no tienen la capacidad de hablar, sin embargo, sí son capaces de comunicarnos cosas a través de los sonidos que emiten o de sus acciones.
Por ejemplo, para comunicarle a alguien que confían en él, puede que parpadeen lentamente mirándote a la cara, o también puede que busquen dormir a tu lado o en lugares que tengan tu olor de esa persona que les inspira confianza.
Ahora ¿por qué nos dan cabezazos?
Te comento que esta acción no tiene un mismo significado, en realidad tiene varios que continuación te compartimos para que identifiques cuál es el caso que corresponde.
Le duele algo y quiere aliviar el dolor
Si has notado que tu michi te da cabezazos a ti, pero también has visto que lo hace en diferentes superficies, como puertas o camas, entonces es probable que tenga un tipo de dolor en la cabeza y esa sea su manera de intentar aliviarlo; especialmente si deja presionada su cabecita un rato.
Si lo ves desorientado, decaído, con trastornos de conducta y con maullidos atípicos, lo mejor sería visitar al veterinario para descubrir qué le puede estar pasando a esa bola de pelos.
Te estima y te está marcando
Otra explicación, y una menos preocupante que la anterior, es que, al darte de cabezazos, el michi esté dejando su propio olor corporal en tu cuerpo, para marcarte como parte de su “territorio”, y dejarte un recordatorio de que eres un ser que le inspira confianza y seguridad.
¿Y si ese “demoñio” se sube encima de ti?
Ahora bien, siguiendo la misma línea del punto anterior, puede ocurrir que tu micifuz se te suba encima, ya sea a tu regazo, a tus pies, en tu pecho, en el abdomen o incluso en tu cabeza, esto ocurre debido a que asocian el olor que emanas con la idea de seguridad, y también están reafirmando su propio olor sobre ti para asumirte como parte de su territorio.
O, de igual forma, también podría ocurrir que está reclamando tu atención. Todos los mininos son diferentes, así que lo importante es que tú conozcas muy bien al tuyo para que descubras la razón detrás de sus actos, ya que estas acciones podrían indicarnos que hay una necesidad que no está bien cubierta, como la alimentación, la higiene, o la recreación, y esa sería su forma de decirte que quiere jugar contigo.
Ahora que leo esta información descubro que el “Panzón” me está marcando como su propiedad y en verdad no me molesta, al contrario me encanta saber que además de ser suya, me toma como su persona de confianza y que sabe que ésta esclava no lo va a descuidar y evitará que le pase algo malo.
Bueno, en vista de que ya sé de qué se trata, ahora voy a poner más atención cuando haga eso y lo voy a apapachar más.
“Sr. Miau dónde andas, te voy a dar un apapacho que alivia… ¡ah ya te encontré! prepárate porque ahora la que va a marcar territorio soy yo…”
“Amo a los gatos porque amo a mi hogar y poco a poco ellos se convierten en su alma visible.” – Jean Cocteau.
Como siempre te deseo muchas huellitas 🐾🐾🐾 de amor en casa. PdC.
Escrito por La Loca del Gato 🐈 y Otras…
Foto de Tranmautritam.