Como ya les había comentado, yo adopté a tres peludos que son parte de nuestra manada y que han enriquecido cada momento de nuestra vida con risas, momentos bochornosos, una que otra molestia y una innumerable cantidad de pelitos que van y vienen por toda la casa y que demuestran lo felices que somos con estos pillos.
Cuando uno adopta, es una decisión que debe tomarse consciente de la responsabilidad que se tiene con un ser que dependerá de ti todo lo que dure su estancia en este planeta y que debe vivir una vida plena, feliz, cuidada y llena de amor.
Por esta situación, cuando determinamos que integraríamos a un nuevo miembro a nuestra familia, sí meditamos sobre todo lo que se vendría de responsabilidades para todos, y bueno al final llegaron: Maya, Wera y Sr. Miau.
Pero ¿qué debemos tomar en cuenta para hacerlo? Es algo que posiblemente muchas personas nos hemos preguntado al decidir adoptar una mascota, ya sea perro o gato.
*¿Cuánto tiempo puedo darle? Esto es muy importante, recuerda que tu “peludito” debe de dar paseos diarios, tener recreación y convivir contigo o con la familia y si no te das el tiempo suficiente para esto se van a complicar las cosas.
*¿Tengo que educarlo? Esto es básico para que tengas una mascota equilibrada y sana; y que tú espacio y tú se encuentren en armonía. Tener paciencia para que aprenda lo que deseas es muy importante, y el ayudarte de un entrenador es lo mejor que te puede pasar en la vida porque además de enseñar a tu mascota lo que debe y no debe hacer, también te dará las herramientas necesarias para que tengas una buena comunicación con tu lomito.
*Lugar en donde va a descansar o relajarse: tienes que buscar el mejor lugar de tu casa donde consideres que la mascota podrá tener el descanso que necesite y que pueda relajarse cuando lo requiera. Debe tener su cama, platos y juguetes que reconozca que son de él.
*Cuidado de su salud: muuuy importante que consigas un excelente veterinario que esté al cuidado del lomito, debes estar al pendiente de sus vacunas y de su salud en general. Recuerda que también parte del cuidado de su salud es el baño, corte de pelo, limpieza bucal y corte de uñas.
*Qué voy hacer con él cuando viaje. Esto nuuunca lo meditamos en casa y tuvimos que resolverlo cuando se presentó la situación. Debes de investigar muy bien a dónde lo vas a dejar, si será al cuidado de otra persona o en una pensión u hotel para mascotas, para que tanto el lomito como tú pasen un maravilloso tiempo.
El adoptar es un maravilloso camino que debes transitar, el darle una oportunidad de una vida maravillosa a un ser que solo sabe dar amor, felicidad y alegría; no se lo debes negar, en verdad con la experiencia de vida con estos tres mosqueteros que tengo en casa no me arrepiento del paso que dimos.
Si quieres adoptar una mascota, sólo piénsalo bien, si crees que no tendrás el amor y la atención para brindárselo, no lo hagas, porque el tenerlos abandonados en un rincón o encadenados en la azotea o en el patio a la intemperie, es crueldad.
Y los dejo porque las bendiciones peludas están muy calladas y a veces esto no es buen síntoma. Como siempre les deseo que tengan muchas huellitas de amor en casa. CM/PdC.
Foto de freestocks.org en Pexels