Con usos medicinales, cosméticos y culinarios; nativa del sur de Europa y de México; para los romanos, egipcios y griegos es una hierba a la que le llaman “cura todo” por sus poderes de sanar, alivia síntomas de la menopausia, estomacales, es antiinflamatorio, reduce la glucosa, entre otras tantas propiedades; estamos hablando ni más ni menos de la Salvia.
Asimismo se le adjudicaba un efecto beneficioso para incrementar la memoria, es un poderoso antiséptico, cuenta con propiedades antiespasmódicas, es un antibiótico natural, expectorante, antioxidante, depura y desintoxica el hígado, además es coadyuvante en la acidez estomacal.
Ahora que ya sabes los beneficios que te puede brindar la Salvia, deja también te digo que no todo es para bien, esta maravillosa planta tiene algunas contraindicaciones, por ejemplo resulta abortiva para las personas embarazadas; para quienes padecen insuficiencia renal o epilepsia, debido a su alto contenido de Tuyona que es una sustancia que provoca convulsiones.
Bien pues tú sabes si necesitas un tecito de esta rica y aromática hierbita mágica.
La información que manejamos aquí no tiene la intención de ofrecer tratamientos médicos, el uso que se le dé es responsabilidad estricta del lector. VTL/PdC.