Miscelánea

Bebidas gaseosas, un asesino silencioso

Probablemente muchos estén en descuerdo conmigo, peroooo las bebidas gaseosas (más las de cola), a mi gusto, saben espantosamente, sin embargo es de las más consumidas por los mexicanos, ¿tú cuántos refrescos consumes al día?

De acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) México es el primer consumidor de refresco en el mundo, se estima que en promedio, en el país se toman 163 litros al año por persona; un dato altamente triste porque este líquido es el responsable de tantas enfermedades mortales en los mexicanos.

Ya sea por tradición familiar, accesibilidad o bajo precio, sea como sea, en los hogares mexicanos es más fácil mandar a comprar una gaseosa que hacer agua de sabor.

Las bebidas gaseosas en lo personal me funcionan para dejar súper limpios los baños cuando hago limpieza en casa o para limpiar tornillos y dejarlos relucientes; lejos de ello no considero que funcionen a favor de la humanidad en ningún sentido.

Por ejemplo contienen varios ingredientes que afectan la salud, como benzoato de sodio, que me puse a investigar, es un elemento que tiene efectos secundarios como el asma y urticaria; ácido fosfórico que está relacionado con los cálculos renales y otros padecimientos.

Las personas que con glucosa alta, tienen 80 por ciento más de probabilidad de desarrollar diabetes tipo 2.

Asimismo el consumo de refrescos ocasiona obesidad, y a su vez causa enfermedades cardiovasculares; además el ácido fosfórico incrementa el riesgo de osteoporosis y fracturas en los huesos ya que este ingrediente nos descalcifica.

Y si deseas una sonrisa de revista, pero consumes refresco olvídate de ella, pues los ácidos y el azúcar disuelven fácilmente el esmalte de los dientes. VTL/PdC.

Foto de Ron Lach en Pexels

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Te puede gustar