Cuando el caos allá afuera nos contagia y nos hace perder la esperanza, hay alguien que nos devuelve la ilusión, que con sus palabras nos pone de nuevo en el camino. Así es Monse, una mujer fuerte que no porque piense que la mujer represente la delicadeza, deja de tener fortaleza.
Dice que mujer significa afecto, amor maternal, compresión, quizá por eso ella es amable, siempre dispuesta a escuchar y ayudar. Es feliz con ser de su género; se siente orgullosa de serlo, aunque eso simbolice trabajar más que un hombre para lograr sus metas.
Está convencida que las mujeres además de representar la base de la sociedad, la confianza, es fortaleza, como Mahatma Gandhi pensaba: “Llamar a las mujeres el sexo débil es una calumnia; es la injusticia del hombre hacia la mujer”.
“Como mujeres tenemos un gran potencial”; la ventaja de ser más empáticas en la solución de problemas y un rol importante dentro de la sociedad. Sin embargo, a pesar de ser fuertes, lamenta que exista desigualdad de género.
No obstante, su inteligencia, hace de la mujer capaz de defender sus derechos para evitar ser discriminada. Aunque lo que le desagrada de ser mujer es precisamente eso: la discriminación y no tener la fuerza física como el hombre.
Quienes la conocen opinan que es una gran amiga; siempre está ahí cuando más la necesitan. Y es que el sentirse segura, ser feliz con ser quien es, ser creativa y suspicaz le hace ver el lado positivo de la vida.
Monse a lo largo de la vida ha tenido grandes satisfacciones y quizá lo único que cambiaría de ella sería el aferrarse a sus conceptos personales, y que en la actualidad no hay total apertura de la mujer en el desempeño de liderazgo de igualdad de género.
Mientras que ella se compara con un león por su porte imponente, por su majestuosa melena, quien la conoce dice que es alguien muy espiritual; una persona que siempre te da el comentario justo en el momento indicado; ayuda a encontrar la mejor respuesta al problema, es cálida, siempre te tiende la mano cuando más la necesitas y nunca te abandona. PdC.
Escrito por MM.
Foto de Steward Masweneng.
En la Mujer, el orgullo es a menudo el móvil al amor