Rutas Mágicas

Vámonos a Oakland: osos grizzly, arte, música…nos esperan

Ya estamos en lo que podríamos llamar “la bella vacación”, bueno por lo menos los niños ya están descansando en casa y volviendo loco a medio mundo, más de la locura que ya vivíamos.

¿Y ahora a dónde llevamos a las “bendiciones” a descansar del encierro y también nosotros a tomar un respiro de todo lo acontecido? bueno buscando opciones para darnos un breve respiro de la vida normal me encontré con el sitio visitoakland.com y entré a ver que ofrecía este lugar para relajarnos y divertirnos.

Para empezar, déjenme les platico que Oakland es una ciudad situada en el área de la Bahía de San Francisco del estado de California, Estados Unidos, a unos 10 kilómetros al este de la Ciudad de San Francisco.

Su nombre en inglés significa robledo o robledal. Es una ciudad donde convergen diversas etnias, así nos encontramos poblaciones de asiáticos, afroamericanos, árabes, indios, hispanos y mestizos.

Bueno, después de esta pequeña cápsula informativa, les quiero comentar que Oakland es una ciudad que cuenta con diversos sitios turísticos los cuales podemos recorrer en familia.

El Zoológico de Oakland

Perfecto para visitar en familia y aprender sobre conservación de las especies, de animales fantásticos o bien acceder a alguno de los programas educativos e interactivos que ofrece. Alberga a más de 850 animales tanto nativos como exóticos, y está ubicado dentro del Parque Knowland uno de los más grandes de la zona.

Las áreas están organizadas geográficamente y reflejan los ecosistemas de los animales nativos, cuenta con un jardín de mariposas, una montaña rusa, área destinada a especies en peligro de extinción y un tren. Podrás ver osos grizzly, lobos, bisontes y más.

Ahora que, si te gusta practicar la caminata, Oakland cuenta con estos lugares:

*Redwood Regional Park, aunque las secuoyas, árboles muy longevos, originales fueron derribados para la construcción de casas en la región, sus nietas y bisnietas con edades de aproximadamente 150 años sobrevivieron, conservándose uno de los senderos de secuoyas más espectaculares, el “Tres Sendas.

*Joaquin Miller Park: El poeta del siglo XIX alguna vez fue dueño de la tierra donde yace hoy en día el parque, plantó cerca de 75 mil árboles, incluyendo cipreses de Monterey, olivos y eucaliptos.

El parque alberga uno de los únicos bosques urbanos de secuoyas de segundo crecimiento que existen, así como kilómetros de senderos, áreas de picnic y una construcción art decó de la era WPA que incluye piscinas, cascadas y el anfiteatro Woodminster.

*Huckleberry Botanic Regional Preserve: aquí con un recorrido de más de 2.5 Kilómetros podrás identificar 17 especies de árboles y arbustos, con variedades de manzanitas, chinquapin y madroños entre otros, además de que es la mejor época del año para verlas florecer.

*Leona Canyon & Dimond Canyon: con árboles como el madroño de corteza rojiza, el roble y los pinos de Monterey. Los árboles de laurel se arquean, y justo después de eso hay helechos, la mezcla de vegetación y aún los aromas del bosque son increíbles.

Y como tiene actividades para todos los gustos también puedes contar con que Oakland es el hogar de galerías emergentes, temporales e icónicas para muchos artistas locales o incluso internacionales, murales impactantes, música y espectáculos en vivo de blues, jazz, contemporáneo, entre otros.

Ahora que, si eres amante del street art, aquí encontrarás más de mil murales que convierten a la ciudad misma en un museo, cuenta con programas para promover el desarrollo profesional, artístico y la unión de las comunidades.

En cuanto a música y teatro encontrarás varias opciones, desde el teatro Fox hasta Yoshi’s, un bar de sushi de los años 70 que hoy en día es uno de los lugares de jazz más respetados en el mundo.

Si estás interesado en el espacio podrás visitar el Centro Espacial y Científico Chabot, rodeado por 52 mil metros cuadrados de majestuosas secuoyas. Este centro espacial ofrece exhibiciones interactivas, un teatro con una gran pantalla y visita a tres potentes telescopios, así como un planetario que ilumina nueve mil estrellas y objetos celestiales.

NASA Experience es una exposición que muestra historias reales del centro de investigación Ames de la NASA, con más de 30 objetos que muestran el pasado y el futuro de Ames.

Como ves si decides visitar Okland la diversión no parará ya que hay entretenimiento para toda la familia; entonces alista maletas, boletos, pasaporte y visa. Y visita este destino turístico. CM/PdC.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Te puede gustar