Miscelánea

Sigue la exposición de FANIS en la Hemeroteca

Ahora resulta que ya no son OVNIS, sino FANIS, pero bueno, por lo pronto para los seguidores de los “platillos voladores” les tenemos una buena noticia, la exposición “125 años de noticias sobre objetos voladores no identificados en la prensa mexicana”, se extenderá hasta el 5 de enero de 2023.

Y es que debido al interés que motivó la muestra que originalmente estaba programada para estar abierta al público desde noviembre y hasta el 9 de diciembre, está continuará para que sus seguidores sigan en “contacto” con las naves y seres extraterrestres.

Les recordamos que la enigmática e interesante exposición seguirá en la Sala de Consulta de la Hemeroteca Nacional de México del Instituto de Investigaciones Bibliográficas (IIB) de la Universidad Nacional.

Y bueno, se han de preguntar ¿cómo es que ya no se llaman ovnis?, pues así como lo leen; el investigador del Instituto de Astronomía de la UNAM, José Franco López, refiere que esas manifestaciones visualizadas en el cielo “ya no se llaman OVNIS”.

De acuerdo al estudioso, para empezar ya no se denominan así, porque no hay evidencias de que sean ‘objetos’.

Ahora, explica, se conocen como FANI, ‘Fenómenos Atmosféricos No Identificados’.

Pero se denominen como se denominen, éste tipo de fenómenos siempre son punto de la atracción de las personas porque a decir del investigador, su interés se fundamenta en dos preguntas permanentes: ¿cuál es el origen del mundo y de la vida?, y ¿estamos solos en el Universo?”.

El exdirector general de Divulgación de la Ciencia de la UNAM informó que cinco mil 284 planetas han sido identificados fuera de nuestro sistema solar, y una cifra similar está en proceso de autenticación.

Es un hecho, continuó, que se han encontrado en el espacio elementos presentes en algunas moléculas asociadas a la vida, como la Fosfina (Fosfano), un compuesto químico generado en el intestino de los animales.

“No hay que perder de vista que todos los elementos químicos que componen a los seres humanos -a excepción del hidrógeno y el helio- han sido ‘cocinados’ al interior de una estrella, por lo que podemos poner a estos cuerpos astronómicos en nuestro árbol genealógico”, refirió.

Tampoco hay que olvidar que la Exobiología estudia la posibilidad de vida fuera de la Tierra, ya sea como búsqueda directa o indirecta, a través de la detección de vida microbiana, o de rastros que permitan inferir la presencia de vida. “Una cosa es que pueda haber vida en otro planeta, y otra que haya comunicación entre entidades”. PdC.

 Foto de Konstantin Finyuk.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Te puede gustar