Miscelánea

Take it Down elimina imágenes de contenido íntimo

Cuando subimos fotos a las redes sociales del tema que sean, ya no hay vuelta a atrás porque si nos arrepentimos y queremos bajarlas, ya no podremos retirarlas; las podrás borrar de la carpeta de imágenes del celular o de la computadora, pero no de la web.

Una situación así se vuelve muy grave, sobre todo cuando se trata de imágenes con escenas íntimas.

Y es que ya sea por desconocer las consecuencias o por venganza o porque son amenazados, menores de edad y adolescentes se ven forzados a subir a las redes sociales videos o fotografías con escenas íntimas.

Una vez que envías esa foto, no puedes retirarla, dice la advertencia a los adolescentes, a menudo ignorando la realidad de que muchos de ellos envían imágenes explícitas de sí mismos bajo coacción o sin comprender las consecuencias.

Para frenar la propagación de pornografía de venganza a menores de edad, surge una luz con el desarrollo de una herramienta digital que tiene como fin principal devolver algo de control a las personas y eliminar imágenes y videos explícitos de ellos que circulan por internet.

La herramienta es el resultado de la colaboración entre Meta Platforms (antes Facebook) y la ONG, Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados (NCMEC).

Este instrumento digital se llama Take it Down, con el cual se puede eliminar imágenes y videos de contenido explícito de menores de edad en Facebook e Instagram.

 ¿Cómo funciona Take it Down?

Financiada por Meta y operada por NCMEC, Take it Down permitirá por primera vez a los menores seleccionar imágenes y videos en sus dispositivos que no desean que se publiquen en línea o que ya se han publicado en línea.

La herramienta generará anónimamente un hash, o huella digital, a ese contenido específico.

El hash anonimizado obtenido, no la imagen, se almacenará en una base de datos vinculada a Meta para que, si el contenido se publica alguna vez en las plataformas públicas, se comparará con la original, y si se identifica una imagen o video que coincida con el valor del hash, se eliminará.

Para crear un hash de una imagen explícita, un adolescente puede visitar el sitio web TakeItDown.NCMEC.org para instalar el software en su dispositivo.

Además, la herramienta también puede ser utilizada por personas mayores de 18 años para eliminar imágenes explícitas tomadas cuando eran menores de edad, y está disponible en todo el mundo. PdC.

 Fuente: Expoknews.

 Foto de Ron Lach.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Te puede gustar