A través de la nariz podemos detectar miles de olores, con ella percibimos el aroma de las flores, de la tierra, de la lluvia, de los alimentos, de todo lo que nos rodea; es más, nuestro olfato nos pone en alerta en caso de fugas de gas, gasolina u otras sustancias que pueden ser peligrosas para nuestro organismo.
La nariz es nuestro órgano principal que tiene la función de introducir oxígeno al organismo y permite que todos los órganos y células realicen sus funciones.
Por eso es importante mantenerla en buen estado, pues si está obstruida con exceso de moco o no está en función al 100 por ciento nos puede traer problemas de salud.
La obstrucción no es consecuencia únicamente de un exceso de moco o tapón, si no que se produce también cuando los tejidos que recubren la nariz se inflaman. Ello impide respirar con facilidad a través de las fosas nasales y dificulta la eliminación del moco.
La respiración desde bebés
Te platicamos que en los dos primeros años de edad, la respiración es generalmente nasal, hecho que favorece la alimentación ya que la respiración se realiza de manera simultánea con la succión y deglución.
En esta edad las fosas nasales de los bebés tienen un diámetro menor, la mucosa nasal tiene pocos vasos sanguíneos y los cilios están poco desarrollados, por lo que no son capaces de entibiar, humedecer o filtrar con eficacia el aire inspirado.
Esto puede llegar a provocar congestión nasal y los bebés pueden experimentar síntomas como: molestias de garganta, lagrimeo excesivo, y dificultad para respirar.
Así como infecciones frecuentes en vías respiratorias superiores, neumonías, mala tolerancia al esfuerzo, además de somnolencia y alteraciones del sueño.
Limpieza nasal desde pequeños
Es importante que la rutina de limpieza nasal sea diaria y desde una edad temprana para que el pequeño tenga una respiración adecuada, optimice su sueño, alimentación y propicie una buena audición y desarrollo del habla.
Stérimar™ Bebé es una solución nasal enfocada a la eliminación del moco al lubricar la nariz, que facilita la permeabilidad de las fosas nasales, brindando una mejor respiración, por ende una correcta oxigenación.
Es importante tomar en cuenta que aunque de bebé un niño no haya presentado síntomas de alergias, congestiones nasales o problemas respiratorios, estos podrían desarrollarse alrededor de los 10 años.
Stérimar™ Infantil, dirigido a niños y bebés a partir de los 3 meses, brinda alivio en caso de resfriado o congestión nasal severa. Mantener una nariz limpia y saludable es valioso para el bienestar, por lo que el lavado nasal es idóneo para todas las edades, y brinda un beneficio claro y directo a la calidad de vida de los usuarios.
La solución de agua de mar 100 por ciento natural ayuda a limpiar la cavidad nasal de las partículas que se hayan adherido a ella y evita que se propague cualquier infección a los senos paranasales, reduciendo el goteo retronasal, así como mantiene una nariz húmeda que nos permite disfrutar de la vida y sus olores. PdC.
Foto de Oleksandr Pidvalnyi.