La Loca del Gato y otras

Consintamos a nuestro minino con una paleta

Ya no está haciendo taaaanto calor como en días recientes, pero, qué les parece que le demos un apapacho a esos “demoñios” que no nos dan descanso ni para tomar aliento.

Qué dirían si aprendemos a hacer una rica, deliciosa y helada paleta para que los reyes y reinas del hogar se sientan como lo que piensan que son y que nosotros como buenos esclavos hagamos que esa vida fatigada que tienen sea más llevadera.

Como ya sabemos, entre las mejores recomendaciones para cuidar y proteger a los mininos del calor, se encuentra la constante hidratación (esto se logra al cambiar su agua del bebedero cada cierto tiempo para que siempre esté fresca), procurar ambientes con sombra, mantener la higiene, y asegurarse de que su pelo esté bien cepillado.

Y ahora vamos con lo que nos trajo hasta este punto, cómo hacerles un rico helado casero

Antes que nada, hay que aclarar que se trata simplemente de una paletita para refrescarlos ocasionalmente y que su base es el atún, el cual nunca podrá constituir su base nutrimental, así que una vez que tengas las paletas listas, sólo podrá darle unas cuantas lamidas al día para que no haya problema.

Aclarado este punto, manos a la obra para darles una linda sorpresa:

Ingredientes…

*Un recipiente para hacer paletas (o un recipiente para hacer hielo y palillos).

*Una lata de atún (en aceite o en agua).

El procedimiento es realmente sencillo, simplemente tienes que realizar una pequeña abertura en la lata de atún, de forma que sólo pueda salir el líquido, y verter el aceite o el agua en el recipiente donde harás las paletas.

Si es un recipiente de esos típicos para hacer hielos, asegúrate también de ponerle los palillos.

Una vez que esté el líquido en el recipiente, mételo al congelador y espera entre ocho y 12 horas, ya que el tiempo puede variar.

Pasadas estas horas, saca la paletita de su recipiente y ofrécesela a tu gato; sólo deja que le dé unas cuantas lamidas y vuelve a refrigerar para el día siguiente, pues como lo mencionamos al inicio, no se puede exceder.

Ahora una gran pregunta ¿los mininos pueden comer helados de crema?

La respuesta es NO, esto debido a que contiene ácido láctico y puede ocasionarles problemas estomacales, tales como dolor, exceso de gases e incluso diarrea.

La diarrea puede ser muy peligrosa en tiempos de calor debido a la deshidratación, así que lo mejor es evitar que la consuman.

Ya tenemos la receta para darles una gran sorpresa y diversión a estos pillos que nos hacen volvernos locos, pero que sin ellos la vida sería… bastante gris.

Así que ya en modo “paletera” estoy haciendo sus paletitas para que se sienta más amado de lo que ya es, pero…un momento la casa está en silencio y no veo al “Panzón” por aquí, así que antes de dar inicio voy a ver en dónde anda o que está haciendo.  “Miau donde estás”.

“Los gatos lo tienen todo; admiración, sueño interminable y compañía solo cuando lo desean.” – Rod McKuen.

Como siempre te deseo muchas huellitas 🐾🐾🐾 de amor en casa. PdC.

Escrito por La Loca del Gato 🐈 y Otras…

Fuente: petlife.mx

Foto de Anton Uniqueton.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Te puede gustar